Cargando contenido

En audiencia de la Corte Suprema denunció un complot en su contra con una red de falsos testigos orquestados por funcionarios judiciales.

Salvatore Mancuso.
Salvatore Mancuso, exjefe paramilitar.
Foto: Colprensa

El exjefe paramilitar Salvatore Mancuso en una audiencia que se llevó a cabo en la Corte Suprema de Justicia, y de la cual participó por videoconferencia desde una cárcel de Estados Unidos, anunció de manera oficial que no va a dar más testimonios dentro de los procesos que se adelantan en Colombia, en ese alto tribunal y en Justicia y Paz.

La razón obedece según Mancuso a una estrategia que se ha orquestado en su contra con falsos testigos, situación que comprometería a funcionarios judiciales de alta jerarquía.

Vea también: José Obdulio Gaviria se desmayó en sesión de Comisión Primera del Senado

“Desde la Policía Nacional y la Fiscalía General, armaron un complot criminal en mi contra por mis múltiples declaraciones y las repercusiones que han tenido sobre poderosas personas, lo que estoy denunciando no es un hecho aislado”, sostuvo Mancuso.

Además reiteró que se han agudizado las amenazas de muerte en su contra y en contra de su equipo de abogados, situación que puso en conocimiento de las autoridades pertinentes.

Recientemente la Fiscalía General anunció que formulará imputación de cargos en contra del extraditado exjefe paramilitar Salvatore Mancuso,  por su autoría en toda una serie de crímenes y otros delitos.

En desarrollo de este proceso los investigadores también imputarán cargos contra otros 85 excabecillas de las antiguas autodefensas.

Le puede interesar: ¿Quién debe investigar y juzgar a ‘Jesús Santrich’ por narcotráfico?

De acuerdo con los reportes judiciales el objetivo de los fiscales es buscar esclarecer 286 hechos de violencia perpetrados entre los años de 1985 y 2006.

Según los expedientes de la Fiscalía se trata de actos de violencia cometidos principalmente contra líderes sociales, sindicalistas y defensores de derechos humanos.

En los registros de los investigadores de policía judicial también se señala que este grupo de exjefes paramilitares tendrán que responder por los crímenes y ataques cometidos contra los simpatizantes de la Unión Patriótica.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido