Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Rodrigo Londoño y Salvatore Mancuso
Rodrigo Londoño y Salvatore Mancuso.
AFP y Colprensa

Ante la Comisión de la Verdad comparecerá, por primera vez, el excomandante de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), Salvatore Mancuso, quien reconocerá los crímenes contra las comunidades indígenas en los que participó.

Se espera que relate qué tipo de hechos ordenó, qué sucedió con las víctimas y además explique en qué contexto ocurrieron este tipo de homicidios y secuestros.

Lea además: La Minga hasta ahora comienza: líderes indígenas en el Congreso

El excomandante de las Farc Rodrigo Londoño ‘Timochenko’ también participará de la jornada en la que contará la verdad sobre los hechos de violencia en los que los grupos étnicos de Colombia resultaron afectados.

El encuentro entre Mancuso y Timochenko se llevará a cabo este viernes 23 de octubre a partir de las 10 de la mañana en la Comisión de la Verdad.

La Unidad de Víctimas identificó que 384.886 hombres y mujeres indígenas, fueron víctimas del conflicto armado interno que durante más de siete décadas afectó a Colombia. 

Recientemente el excomandante paramilitar en una audiencia relacionada con los hechos del Bloque Norte de las Autodefensas Unidas de Colombia se reunió con las víctima en el departamento del Atlántico. 

Lea también:  Minga Indígena atrapó a varios ladrones en la Plaza de Bolívar

En la diligencia se analizaron los crímenes perpetrados por el frente Mártires del Cesar, que tuvo injerencia en dicho departamento.

Por su parte, el excomandante de las Farc, reconoció en días pasados que en esa guerrilla se cometió el delito de secuestro y pidió perdón a las víctimas de este tipo de violencia. 

A través de la página de la Comisión de la Verdad se trasmitirá en directo el encuentro por la verdad de los antiguos jefes de las AUC y Farc. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.