Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Samuel Hoyos
Samuel Hoyos
Colprensa

El precandidato a la Alcaldía de Bogotá, Samuel Hoyos rindió este miércoles versión libre ante la Corte Suprema de Justicia en un proceso que se le adelanta por los delitos de injuria y calumnia en su contra. 

El exrepresentante a la Cámara sostuvo sus denuncias por presuntos actos de corrupción que se habrían presentado en la Alcaldía de Gustavo Petro Urrego. 

Lea además: Petro no asistió a declarar en proceso contra Samuel Hoyos por injuria y calumnia

"Entregué más de 70 folios al expediente (...) donde demuestro con pruebas y sanciones por parte de la Contraloría y la Fiscalía a funcionarios de la administración de Gustavo Petro involucrados y condenados por hechos de corrupción", precisó al salir de la diligencia. 

Señaló que está tranquilo con la investigación que la Corte Suprema adelanta en su contra, porque según él, tiene las pruebas para sustentar sus afirmaciones 

Hoyos se sostiene en que en 'La Bogotá Humana'  -eslogan de la Alcaldía de Petro- se presentó un carrusel de la corrupción de iguales proporciones a las que sufrió la capital de la República durante la alcaldía de Samuel Moreno Rojas. 

Lea también: Corte destraba investigación por amenazas en Twitter contra Gustavo Petro

En este sentido señaló que la administración anterior entregó más de 500 mil contratos a dedo "a varias fundaciones" por un valor cercano a los 170 mil millones de pesos en contratos". 

Este proceso inició hace tres años cuando Petro denunció a Hoyos por una serie de mensajes a través de su cuenta de red social Twitter en los cuales sugería corrupción durante su administración.

“En la Bogotá humana de @gustavopetroestamos en un fenómeno de corrupción de proporciones similares a las del carrusel de Samuel Moreno (sic)", dice uno de los trinos del excongresista del Centro Democrático.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.