Cargando contenido

La Fiscalía y la Procuraduría le solicitaron a un juez emitir fallo condenatorio contra el exalcalde de Bogotá.

SAMUEL MORENO EN AUDIENCIA
El exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas enfrenta dos procesos penales por el 'carrusel de la contratación'.
Colprensa

En pocos días se conocerá si el exalcalde de Bogotá Samuel Moreno Rojas es condenado en el segundo proceso que se le adelanta por su responsabilidad en el denominado ‘carrusel’ de la contratación' en la capital de la República. 

Moreno Rojas enfrenta un juicio por presuntamente haber recibido sobornos para entregar a dedo millonarios contratos de obras viales en Bogotá en el año 2010 a un grupo de contratistas y empresarios. 

Lea además: Corte Suprema le negó la libertad a Iván Moreno Rojas

La Fiscalía General le pidió a un juez de conocimiento emitir sentido de fallo condenatorio contra el exmandatario por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, cohecho propio, peculado por apropiación agravado y concusión. 

De ser hallado culpable la pena podría pagar una sentencia que oscila entre los los 22 y 32 años de prisión.

El exmandatario cumple actualmente una condena de 24 años y nueve meses de cárcel que le fue impuesta en el 2016 por haber exigido comisiones a cambio de adjudicar en 2009 un contrato para la prestación del servicio de ambulancias en Bogotá.

La Fiscalía y la defensa ya presentaron sus alegatos finales en este juicio y se espera que este mismo martes el juez anuncie la fecha en la que se conocerá el sentido del fallo en este proceso.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido