Cargando contenido

La subdirectora del mismo centro carcelario, Mabel Julieta Rico, fue destituida del cargo.

Inpec
El Alto Tribunal decidió ordenar a la Comisión Nacional del Servicio Civil readmitir al joven en el proceso de selección.
Colprensa

El director del Instituto Nacional Penitenciario (Inpec), general William Ruíz, aseguró que la separación del cargo del director de la cárcel de máxima seguridad de Cómbita (Boyacá), coronel Germán Ricaurte Tapia, corresponde a una decisión del Gobierno Nacional.

De igual forma, indicó que la destitución de la subdirectora Mabel Julieta Rico también fue una decisión coordinada de parte del Inpec y MinJusticia. “El gobierno ha sido exigente junto al Inpec y Minjusticia; se destituye a la subdirectora y se separa del cargo al director de la cárcel de Cómbita”, indicó.

En contexto: Sancionan al director de la cárcel de Cómbita tras homicidio del jefe de seguridad

La decisión se tomó en el marco de la investigación interna que se adelanta por el homicidio del jefe de seguridad, capitán Luis Eduardo Millán, registrado el pasado 18 de junio en el sector conocido como Glorieta Pastusa en la vía que conduce de Tunja a Paipa.

Pese a eso agregó que “no se puede hablar de sospechas pero sí de un proceso de investigación de la Fiscalía que va avanzando. Por ahora ya hay ocho capturas por la muerte del capitán, incluidas de dos menores de edad”.

El comandante de seguridad de la cárcel fue atacado por dos sicarios que se movilizaban en una motocicleta. Las pruebas recaudadas indican que recibió seis disparos que acabaron inmediatamente con su vida.

“El Capitán estaba haciendo un trabajo honesto y las investigaciones deben determinar si hay una participación directa”, finalizó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido