Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ALBERTO SANTOFIMIO
El exministro de Justicia, Alberto Santofimio Botero fue sentenciado a 24 años de prisión por el magnicidio de Luis Carlos Galán.
Colprensa

El congresista Rodrigo Lara Restrepo aseguró que no le sorprendió el llamado a indagatoria de la Fiscalía al exministro Alberto Santofimio Botero y al exrepresentante a la Cámara, Jairo Ortega por el crimen de su padre, el exminstro Rodrigo Lara Bonilla, ocurrido el el 30 de abril de 1984 en el norte de Bogotá.

Lara señaló que era claro que tanto Santofimio Botero como Ortega integraban una estructura política criminal de la que también hacía parte el jefe del Cartel de Medellín, Pablo Escobar Gaviria.

"No me sorprende, porque él (Alberto Santofimio Botero) hacía parte de esa estructura política criminal. El señor Jairo Ortega, también vinculado mediante indagatoria, era representante a la Cámara y tenía como suplente a Pablo Escobar (...) hacían parte de un mismo partido político liderado por Alberto Santofimio Botero", indicó Lara Reestrepo. 

Sostuvo que "a veces se piensa que instigar es hablarle al odio a una persona, inocular, introducirle la idea, pero yo creo que aquí había algo mucho más amplio y era una estructura política criminal".

El senador Lara Restrepo enfatizó que como  familia lo que buscan es verdad y justicia para los responsables del crimen de su padre y que eso no debe ser entendido como una venganza.

"Que las cargas en ese sentido de la justicia estén equilibradas y que las personas que cometieron semejante acto atroz, paguen ante las autoridades y que el país pueda conocer este capítulo de su historia", agregó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.