Cargando contenido

Miembros del partido Farc visitaron a Santrich detenido en el búnker de la Fiscalía.

Pablo Catatumbo
Pablo Catatumbo, líder del partido político Farc.
RCN Radio

Garantías procesales y de seguridad personal para Jesús Santrich pidieron miembros del partido Farc durante una visita al lider de esta organización, en el bunker de la Fiscalía.

Victoria Sandino, Pablo Catatumbo y Carlos Lozada, llegaron hasta las instalaciones del búnker de la Fiscalía para adelantar una visita a Jesús Santrich, capturado por presuntamente ser responsable del delito de narcotráfico.

A la salida de las instalaciones, Catatumbo señaló que piden garantías de un debido proceso y ratificó que lo ocurrido con Santrich es un montante contra la organización política Farc pues "en este momento pudiéramos decir que Santrich está detenido de manera ilegal no hay proceso contra él y está detenido por una orden de Interpol".

Los miembros del Partido Farc señalaron que Jesús Santrich se encuentra bien de salud pero ratificaron que mantiene la huelga de hambre. 

Destacaron que no saben si puede haber más capturas para otros líderes de este movimiento político pero señalaron que están listos para enfrentar cualquier proceso.

"Hay que esperar que la JEP se pronuncie y en primer lugar que demuestren que se cometió un delito porque hasta ahora hay la presunción de haber cometido delitos", puntualizó Catatumbo.

La defensa de Jesús Santrich pidió que sea la Jurisdicción Especial para la Paz la que estudie su caso y evitar así una posible extradición.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido