Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

dezabala
Jesús Santrich
AFP

A través de una carta que fue enviada al presidente de la Comisión de la Verdad, el exguerrillero de la Farc,Jesús Santrich, reiteró su intención de comparecer ante dicha comisión para aportar al conocimiento de la verdad, sobre lo sucedido en el conflicto armado.

En la carta que fue dirigida al Padre Francisco De Roux, Santrich expresó que “reitero mi disposición absoluta de cumplimiento de los compromisos suscritos en el Acuerdo de Paz del 26 de noviembre de 2016, sobre todo en lo que respecta a la Comisión de Esclarecimiento de la Verdad, siempre pensando en la importancia de la verdad”.

Hernández Solarte advirtió que el compromiso de comparecer ante este organismo es “inquebrantable”, tanto para él, como para el partido de la Farc.

“Ya lo ha expresado la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común como colectivo y yo lo repito con el mismo acento de convencimiento: nuestro compromiso con la verdad es inquebrantable, así lo hemos mostrado desde que hicimos los primeros ofrecimientos de verdad en noviembre de 2012, y los actos de reconocimiento de responsabilidades por afectación a la población derivada del accionar insurgente”, dijo uno de los líderes de la extinta guerrilla.

En la misiva, Santrich manifestó que pese a que el acuerdo de paz de La Habana ha sido pisoteado, existe el decreto 588 de 2017 que le da a la Comisión de la Verdad “instrumentos más o menos adecuados para que pueda realizarse tan loable misión de motivar conciencias para el Esclarecimiento de la verdad, el reconocimiento de responsabilidades para que nos reconciliemos”.

El documento fue enviado desde la casa del Episcopado Caminos de Libertad, lugar en el que permanece luego de ser trasladado desde la clínica y en donde tomó la determinación el pasado 19 de mayo de terminar su huelga de hambre, la cual inició desde el momento en el que fue capturado por sus presuntos nexos con el narcotráfico.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.