Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sara Sofía Galván
Cartel Policía

RCN Radio conoció que para el próximo miércoles 4 de agosto quedó programada la audiencia en la cual la Fiscalía General el imputará nuevaemnte cargos a Carolina Galván y Nilson Díaz por su presunta participación en los hechos que rodearon la desaparición de la pequeña Sara Sofía Galván. En la diligencia se le solicitará a un juez de control de garantías que imponga medida de aseguramiento en centro carcelario. 

Lea además: Fallo de tutela le ordenó a la Policía suspender la compra de 720 Biblias

A través del Centro del Servicios del Complejo Judicial de Paloquemao se realizó la asignación del reparto para la diligencia que continuará desarrollándose de manera virtual.

El ente investigador les imputará el delito de desaparición forzada agravada. Esto después que la jueza segunda especializada de Bogotá anulara todo lo actuado por irregularidades y errores de la Fiscalía General. En la decisión emitida el pasado viernes se determinó una vulneración de los derechos procesales de los detenidos, hecho por el cual se ordenó su libertad inmediata.

Sin embargo, en la noche del pasado sábado, salir de las cárceles El Buen Pastor y La Picota, Carolina Galván y Nilson Pinilla fueron recapturados y presentados nuevamente ante un juez de garantías.

Lea también: En la búsqueda de Sara Sofía, Defensa Civil realizó 23 inspecciones en el Rio Tunjuelito

Sin embargo, la jueza quinta con función de control de garantías declaró ilegales los procedimientos de capturas al concluir que no se les garantizó el derecho fundamental al debido proceso, consagrado en la Constitución Política de Colombia.

A su vez, la jueza señaló que la Fiscalía qye no informó sobre la decisión de su homóloga de declarar la nulidad del proceso penal. Por esto compulsó copias para que se investigue disciplinaria y penalmente a los funcionarios que participaron de los procedimientos de capturas y señaló que por más graves que sean las conductas por las que estén siendo investigados siempre se deben garantizar los derechos de cualquier clase de detenido.

Le puede interesar: Tía de Sara Sofía pide menos “show mediático” y justicia contra la mamá y padrastro de la niña

Desde el pasado 28 de enero se desconoce el paradero de la menor quien fue -según las pruebas- recogida por Carolina Galván en la casa de su hermana.

En un interrogatorio, el padrastro de la menor aseguró que la niña había muerto y posteriormente había arrojado su cuerpo al Río Tunjuelito. Pese a las acciones adelantadas por la Sijín, la Defensa Civil y la Fiscalía General no han podido hallar ningún rastro de la niña.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.