Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sara Sofía Galván
Los familiares de la menor de edad comparten la imagen para la búsqueda de la menor de edad
Cortesía familia de Sara Sofía

La Fiscalía General le imputó el delito de desaparición forzada agravada a Carolina Galván, por los hechos que rodearon la desaparición de su hija, Sara Sofía Galván, en hechos registrados el 28 de enero de este año. 

Lea además: Envían a la cárcel La Picota a Nilson Díaz por la desaparición de Sara Sofía

La delegada del ente invetigador narró cómo Carolina en compañía de su pareja sentimental -para ese entonces, Nilson Gómez-, sustrajeron a la menor del entorno de protección en el que se encontraba dentro de la residencia de Xiomara Galván, tía de la niña y quien tenía bajo su cuidado la crianza de Sara Sofía.


 

También narró que Galván y Díaz "tenían la capacidad de comprender lo ilícito del comportamiento", por lo que dijo que la Fiscalía cuenta con elementos materiales probatorios que advierten la gravedad de los hechos. 

"Usted Carolina Galván y Nilson Díaz son presuntos coautores del delito de desaparición forzada agravada (...)", dijo la fiscal del caso quien le explicó que de ser hallada culpable, sería condenada de 40 a 50 años de cárcel.

La fiscal indicó que desde el 18 de enero Carolina Galván y Nilson Díaz sustrajeron bajo supuestos engaños a la menor de la vivienda en la que residía con su tía. 

En medio de la investigación la pareja entregó información errónea a las autoridades, lo que impidió el hallazgo de Sara Sofía y que, por ende, se restablecieran sus derechos vulnerados al ser privada de la libertad de manera ilegal.

Lea también: MinTrabajo evaluará con lupa proyecto de ley que reduce la jornada laboral

Debido a esto advirtió que hubo coparticipación entre Galván y Díaz, para sustraer y retener a la pequeña y entregar información falsa, tanto a Xiomara, como a las autoridades que emprendieron operativos de búsqueda en diversos lugares de Bogotá y en otras ciudades del país.

Galván quien comparece en la audiencia de manera virtual desde la ciudad de Ibagué (Tolima), donde se encuentra en compañía de su abogada defensora, se declaró inocente de los cargos imputados en su contra.

La Fiscalía General le solicitará al juez de control de garantías que emita medida de aseguramiento privativa de la libertad en contra de la mujer.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.