Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Secuestro
Colprensa

El sargento en retiro Jorge Eliécer Serna Gómez no aceptó su participación en los hechos que rodearon el secuestro de un comerciante el pasado 20 de julio en Bogotá.

"Yo me declaro inocente", manifestó el sargento ante la pregunta del juez 39 de control de garantías de Bogotá. La Fiscalía General le imputó los delitos de secuestro agravado y calificado; porte, fabricación y tenenencia de armas; y peculado por uso.

En contexto: Sargento (r) sindicado de participar en un secuestro fue capturado

El ente investigador reveló que el militar hizo parte del plan para secuestrar al comerciante Estiven Beltrán de 20 años de edad cuando salía de un supermercado de su propiedad en el municipio de Soacha (Cundinamarca).

El joven fue liberado el 25 de julio por la Dirección de Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía Nacional. En ese momento, el comerciante aseguró que en su plagio habían participado militares.  

Los familiares del joven señalaron que el día de su secuestro recibieron una llamada de un hombre que se hizo pasar como integrante de las Autodefensas Unidas de Colombia en la que le exigían 800 millones de pesos por su liberación.

Lea además: País en el que esté ‘Jesús Santrich’ debe entregarlo: Canciller Holmes Trujillo

Por estos hechos fue enviado a a cárcel el sargento segundo de infantería de marina Dick Rodríguez Fuentes. La Fiscalía General le imputó los delitos de secuestro extorsivo agravado, peculado y porte tráfico de armas. 

Debido a la gravedad de los delitos el ente investigador le solicitará al juez de control de garantías que lo cobije con medida de aseguramiento en centro carcelario.

 

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.