Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Registraduría y Consejo Nacional Electoral
RCN Radio

De nuevo fue aplazada una audiencia en el Consejo Nacional Electoral (CNE) que estaba programada para las 9 a.m. como parte de la investigación contra la campaña presidencial del exmandatario, Juan Manuel Santos en el 2014, por supuestos ingresos de dineros de la multinacional brasileña Odebrecht.

La defensa del senador Bernardo Elías, conocido como el 'Ñoño', argumenta que desde la Dirección de la cárcel La Picota no le avisaron al excongresista para que se dieran las condiciones de adelantarse la diligencia, de manera virtual.

Esta es la segunda vez que Bernarndo Elías incumple una citación del CNE por este mismo caso. En la primera diligencia, el excongresista señaló que tenía un acuerdo con la Fiscalía y no quería torpedear el principio de oportunidad.

En contexto: Corte Constitucional suspende megapensión de exmagistrado del Consejo Nacional Electoral

El abogado del expresidente Juan Manuel Santos para este caso, Alfonso Portela, manifestó que le solicitará al Consejo Electoral que tome una decisión sobre esta investigación y espera que esta diligencia sea la última en el proceso.

"Esperamos que sea el último auto porque ya llevamos mucho tiempo dándole vueltas a este asunto y hasta el momento no ha habido una sola prueba que vincule la campaña del señor expresidente Juan Manuel Santos con la supuesta financiación irregular", indicó Portela.  

"Esto es la continuación de un trámite que se ha venido aplazando por la inasistencia de las personas que tienen que declarar frente al proceso. En el caso del exsenador Bernardo Elias, que ha sido citado desde hace mucho rato para que rinda su declaración dentro del expediente, lo mismo que las dos personas que tuvieron algún tipo de relación con el señor Sanmiguel y Moreno, es algo de trámite", señaló el abogado Portela.

Lea también: Nueva imputación a Roberto Prieto es un chiste y un absurdo: abogado defensor

El pasado jueves, la comisión de magistrados del CNE que adelanta la investigación en contra de la campaña presidencial de Juan Manuel Santos, emitió un auto que fue oficiado a la Dirección de la cárcel La Picota para que se pudiera realizar la diligencia este lunes, vía virtual

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.