Uno de los motivos tiene que ver con impedimentos por investigaciones contra congresistas de la Comisión.

Gustavo Malo
El magistrado Gustavo Malo.
Colprensa

Tras varias horas de discusión, la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes aplazó la votación del proyecto de acusación contra el magistrado de la Corte Suprema de Justicia Gustavo Malo, por el denominado caso del ‘Cartel de la Toga’. 

Uno de los motivos por los que se aplazó la votación tiene que ver con los impedimentos que manifestaron algunos de los congresistas de dicha Comisión por investigaciones que cursan en su contra en la Corte Suprema y que estarían a cargo del magistrado Malo. 

Uno de los representantes investigadores  de la acusación en contra de Malo es el congresista Edwar Rodríguez del Centro Democrático, quien indicó que “se pidió el aplazamiento para tener claridad sobre los impedimentos”.

Según Rodríguez, la aprobación de esta acusación requiere de ocho votos, teniendo en cuenta que la Comisión  está compuesta por 15 congresistas. 

Cabe recordar que en el escrito de acusación contra Gustavo Malo se le endilgan los delitos de concierto para delinquir, cohecho, prevaricado por acción y por omisión. 

Se espera entonces que el próximo jueves 3 de abril se reanude la discusión y posterior votación que, de ser aprobada, tendrá como siguiente paso el estudio por parte de la plenaria de la Cámara de Representantes. 

Temas

Encuentre más contenidos

Fin del contenido