Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El presidente Duque hizo el anuncio en Santander.
Tomada de Internet

Se cayó en la Corte Constitucional la demanda contra la ley de cadena perpetua para violadores de menores de edad,  que presentó un grupo de congresistas y analistas, por un error de procedimiento en la presentación del documento.

Gustavo Gallón, Julián González, Juan Carlos Ospina, David Fernando Cruz, Enith Bula, Nataly Macana Gutiérrez, y los congresistas Iván Cepeda, Roy Barreras y Angela María Robledo no se acreditaron como ciudadanos. 

Lo anterior quiere decir que los políticos no presentaron fotocopia de su cédula que es un requisito fundamental para presentar un recurso ante la Corte.

Le puede interesar: Representante Reinales asegura que nunca pidió 'coimas' a gerente de EPS en Risaralda

El Alto Tribunal les dio un plazo de tres días para corregir ese error, pero la corrección se presentó después de ese plazo, por lo cual la Corte rechazó esa demanda.

Sin embargo, eso no quiere decir que la Corte cierre por completo el estudio de demandas contra la cadena perpetua para violadores de menores de edad. 

Para el próximo año quedó el estudio de otras tres demandas contra la ley que se unificaron en un solo análisis.

Lea también Emergencia en el noroccidente de Bogotá por la explosión e incendio de una vivienda

El Magistrado que tiene a su cargo presentar una ponencia para tomar esta decisión es Luis Guillermo Guerrero, quien analiza los argumentos de las demandas presentadas por un grupo de estudiantes de la universidad Javeriana y los abogados Andrés Mateo Sánchez, Paula Juliana Barragán Palacios y Sebastián Sánchez.

El estudio central que hará la Corte,  es si esa ley plantea o no una solución de fondo a los casos de violación de menores de edad y si la cadena perpetua protege o no a los menores víctimas. 

También analizará si el Congreso se extralimitó o no en sus funciones al expedir esa norma catalogada por los demandantes como populista ya que supuestamente, no solucionaría: “el problema real respecto a la violencia que sufren los menores de edad en Colombia”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.