Cargando contenido

El empresario es señalado de sobornar a funcionarios judiciales para ganar una millonaria demanda contra la empresa coreana.

Carlos Mattos
Carlos Mattos
Colprensa

El Juez 47 penal del circuito de Bogotá anuló en la tarde de este jueves la orden de captura contra el empresario Carlos Mattos, procesado por caso Hyundai.

Mattos es señalado de sobornar a funcionarios judiciales para ganar una millonaria demanda contra la empresa coreana.

El juez basó su decisión en que, en el momento en que se emitió la orden de captura se violó el debido proceso, ya que al parecer no se conocieron primero las pruebas que debía presentar la Fiscalía y la defensa, y que reposan en el expediente.

Más enA la cárcel segundo detenido por atentado en la Escuela General Santander

Carlos Mattos, quien se encuentra en España, fue declarado en contumacia dado que no se ha presentado ante las autoridades colombianas.

Bajo esa figura, en octubre pasado se le imputaron cuatro delitos: cohecho por dar u ofrecer en grado de autoría, utilización ilícita de redes de comunicaciones, acceso abusivo a un sistema informático y daño informático.

Las autoridades colombianas le pidieron a España su extradición y emitieron una orden de captura internacional, con la que podría ser detenido en cualquiera de los 150 países asociados a la Interpol. Sin embargo, esa orden de captura queda sin efecto.

Este caso comenzó en 2015, cuando Hyundai Motor Company le quitó a la empresa de Carlos Mattos, Hyundai Colombia, la representación de la marca.

De interésSobrino de Iván Márquez se declaró inocente en proceso por contratos del posconflicto

Fue entonces cuando Mattos demandó a la empresa coreana por daños y perjuicios. La demanda fue favorable para Mattos y la compañía fue obligada a restablecer el vínculo comercial.

Las autoridades encontraron que Mattos -presuntamente- entregó sobornos a funcionarios de la rama judicial para que manipularan el sistema de reparto de las demandas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido