Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ciro Guerra
Foto: AFP

Otra denuncia por posible acoso y abuso sexual contra el director Ciro Guerra se conoció este miércoles, luego que en días anteriores, la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá ordenara una rectificación a la revista digital Volcánicas y, de esta manera, entregara más información sobre los hechos que divulgaron el año anterior.

Según la revista Volcánicas, "nos disponemos a rectificar y presentar evidencias que amplían y corroboran las ocho denuncias por acoso y abuso sexual hechas en contra de Ciro Guerra a través de este medio, para presentar un total de nueve denuncias en contra del cineasta".

También puede leer: Tribunal de Bogotá pide una rectificación muy particular: abogada de periodistas en caso Ciro Guerra

De acuerdo con esa publicación, la evidencia presentada en la primera versión de ese reportaje "era suficiente de acuerdo con los estándares periodísticos de verificación de información ya enunciados".

Por ello consideraron que "es revictimizante y preocupante para todo el periodismo de investigación que los testimonios de las fuentes, que han sido además corroborados y contrastados con documentos y testimonios complementarios, no resulten aún suficientes".

Ese medio de comunicación consideró que la acción de tutela "pone en peligro a las víctimas y desconoce la importancia de las fuentes protegidas, que son la piedra angular del periodismo de investigación y cuyo aporte a la democracia es imprescindible".

Este nuevo hecho titulado por la Revista Volcánicas como ' Caso n.º 9. Diana, acoso en un café', dice, entre otras cosas: "Ciro me agarró la cabeza con las dos manos y se lanzó a darme un beso. Yo inmediatamente me corrí y le pregunté qué estaba haciendo, y ahí cambió el discurso".

Vea aquí:  Vandalismo y bloqueos dejan pérdidas por más de $1 billón al sector comercio

Esa misma publicación consultó al cineasta a través de correo electrónico para tener más información de su parte, a lo que Guerra respondió: "rechazo cualquier acusación en mi contra que me vincule como responsable de situaciones como las que se describen en el relato que se realiza, las cuales considero son graves y lesionan mi buen nombre".

Aunque hasta el momento se desconoce si a las periodistas les imputarán cargos penales, consideran que "estas acciones legales pueden sentar un terrible precedente de silenciamiento para todas las mujeres y niñas de Colombia".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.