Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Captura de Martín Sombra
Captura de pantalla de Policía Nacional

Tras la captura el sábado del exguerrillero de las Farc, Ely Mejía Mendoza, alias 'Martín Sombra’, este domingo se conocieron detalles alrededor de dicho procedimiento adelantando por el Gaula de la Policía en el barrio Molinos del sur de Bogotá.

Un video muestra el momento en que el excarcelero de la desmovilizada guerrilla es sorprendido por agentes del Gaula quienes le notifican una orden de captura en su contra, por hechos cometidos en 2017.

Le puede interesar: Aida Merlano habría grabado dos videos para Maduro hablando de reconocidos políticos

'Martín Sombra’ quien aparece sentado sobre el prado de un separador de un parqueadero en el sur de la capital, se cruza de brazos mientras se dispone a escuchar a los uniformados. 

En el video se observa que en el momento de explicarle los motivos de su detención - los cuales corresponden a hechos ocurridos el 31 de diciembre del 2017 cuando se habría cometido el delito de secuestro simple – alias ‘Martín Sombrainterrumpe a la autoridad cuestionando dicho delito y muestra una expresión y tono de sorpresa.

Captura de Martín Sombra

Tras la notificación y lectura de derechos, el exguerrillero se levanta sin poner resistencia y se dirige a caminar hacia la patrulla, por lo que los agentes no lo esposan, además porque presenta una evidente dificultad para caminar y debe apoyarse en un par de muletas.

Posteriormente el excarcelero de las Farc sale caminando por el parqueadero, portando una pequeña mochila y ante la mirada de varios vecinos del sector, mientras es fuertemente escoltado por el grupo especial de la Policía. 

Una vez llega a la unidad del Gaula, Ely Mejía Mendoza es ingresado por los agentes. Pero allí ya ingresa sin sus muletas, por lo que dos uniformados que lo escoltan tienen que permitir que el exguerrillero los tome de gancho para ayudarlo a caminar.

Lea además: ¿Un ovni sobrevolando Medellín? Piloto graba video en HD

Finalmente es ingresado, con su evidente dificultad para caminar, pero con una expresión pasiva y serena ante la situación que comienza a afrontar.

Incumplió lo pactado en el proceso de paz

El exmiembro de la guerrilla de las Farc tendrá que responder por el delito de secuestro extorsivo, tras ser señalado de estar vinculado junto con alias Kafir, en la retención de un ganadero en el departamento del Caquetá. Esto habría ocurrido varios meses después de la firma del proceso de paz con ese desaparecido grupo armado ilegal.

En el año 2017 - año en que se habría cometido el secuestro por el que fue recientemente capturado- el denominado carcelero de las Farc fue puesto en libertad por decisión de la Justicia Especial para la Paz (JEP), luego de estar capturado durante nueve años y judicializado por los secuestros de varios políticos, entre ellos el de la excandidata presidencial Ingrid Betancourt. 

Igualmente las autoridades investigan la presencia de 'Martín Sombra' en un tiroteo ocurrido la semana pasada en la vereda de Rovira, departamento del Tolima, donde la ciudadanía alertó a la Policía sobre la presencia de un grupo de personas armadas que, presuntamente, estaban extorsionando. En ese lugar también se encontraba alias 'Kafir',  quien logró escapar. 

Fuente

LA FM

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.