Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Referencia ministro de Defensa, Diego Molano.
Referencia ministro de Defensa, Diego Molano.
Cortesía: Ejército Nacional

El ministro de Defensa Diego Molano,  anunció que buscan que todos los miembros de los grupos armados ilegales se sometan a la justicia y colaboren con las autoridades para dar con el paradero de los cabecillas de las subestructuras armadas. 

Según el jefe de la cartera de Defensa, con la captura de alias 'Otoniel' empieza el fin del Clan del Golfo. 

En las últimas semanas, 16 personas que pertenecían a este grupo delincuencial, se han sometido a la justicia en el departamento del Chocó. 

Le puede interesar: Tribunal pide vincular hasta al Vaticano en "tutelatón" contra libro sobre casos de pederastia

"La ruta de la legalidad es el camino para aquellos miembros de los grupos armados ilegales como el ELN y especialmente el 'Clan del Golfo', para que los miembros tengan la oportunidad dentro de la legalidad y quienes así lo determinen,  deben desistir de su actividad criminal y de forma inmediata colaborar para desmantelar estos grupos organizados", indicó Diego Molano. 

El Ministro de Defensa aseguró que todos los miembros de los grupos organizados, se pueden presentar en cualquier instalación militar e iniciar proceso de la ruta de la legalidad. 

"Estas personas iniciarán con beneficios jurídicos, económicos, sociales y los miembros de la familia pueden ser vinculados", señaló. 

En lo que corrido del año, 75 miembros del Clan del Golfo se han sometido a este programa, de los cuales 15 de ellos eran cabecillas de las diferentes subestructuras, también 64 miembros del ELN se han desmovilizado. 

Durante un sobrevuelo realizado sobre el sector del Alto Baudó, más de 1.500 volantes fueron lanzados por el Ministro de Defensa, con la invitación a estas personas para que abandonen las filas de estos grupos al margen de la ley y se reintegren a la vida civil. 

Le puede interesar: SuperServicios detectó varias irregularidades en EPM además de Hidroituango

Según el Gobierno Nacional, estas personas recibían hasta un millón de pesos como sueldo por pertenecer a estos grupos ilegales, muchos de ellos fueron reclutados con engaños. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.