Cargando contenido

Jesús David Araque, presunto líder de la banda quién habría participado del asalto en el que murió Juan Sebastián Salcedo Balceros.

Jesús David Araque,
Jesús David Araque, capturado por asesinar a conductor de Uber
RCN Radio

Ante agentes del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía en Bogotá, se entregó en las últimas horas, Jesús David Araque, otro de los hombres investigados por el crimen de Juan Sebastián Salcedo Balceros, un conductor de servicio UBER quien murió en medio de un atraco.

Según las investigaciones que hasta el momento ha adelantado un despacho de la Unidad de Vida de la Fiscalía, Araque sería el cuarto de los hombres implicados en el homicidio del joven de 25 años. Es considerado como el líder de la organización delincuencial en la cual cayó Juan Sebastián Balceros, y se dedicaban a solicitar servicios de UBER para asaltar a los conductores.

Entre las pruebas que maneja la Fiscalía y que se encuentran relacionadas con éste proceso penal, estarían los videos de las cámaras de seguridad ubicadas en diferentes lugares de Bogotá, donde se aprecia a Jesús David Araque acercarse a algunos cajeros automáticos y utiliza las tarjetas de Juan Sebastián Balceros para hacer retiros de distintas sumas de dinero.

Por estos hechos, la Fiscalía determinará en las próximas horas, solicitar audiencia de legalización de captura, imputación de cargos, y medida de aseguramiento en contra de Jesús David Araque, en relación con los hechos que rodearon la muerte del joven conductor de la plataforma UBER.

En desarrollo de las mismas investigaciones, dos jueces de la república han emitido órdenes de detención en centro carcelario en contra de los otros tres integrantes de la peligrosa banda delincuencial, como presuntos responsables del robo y posterior asesinado de Juan Sebastián Balceros.

El hecho ocurrió el pasado 28 de enero en la calle 53 con avenida Boyacá, el joven fue abandonado por los delincuentes cuando se encontraba gravemente herido, recibió 7 heridas con arma corto punzante, y fue despojado de su vehículo y sus objetos personales, el joven murió pocas horas después del asalto.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido