Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

dezabala
PAE
PAE
Colprensa

A las instalaciones de la Fiscalía General de la Nación en Bucaramanga arribó Germán Trujillo Manrique, contratista del Programa de Alimentación Escolar PAE en Santander en la vigencia del año 2016 para entregarse ante el ente acusador por presuntos hechos de corrupción en el manejo del Programa.

En contra del hombre había una orden de captura vigente por lo que fue presentado ante un juez con función de control de garantías para adelantar las audiencias concentradas en el Juzgado 13 de Bucaramanga.

El contratista manejó el Programa de Alimentación Escolar en 82 municipios del departamento de Santander y una de las investigaciones en su contra fue la factura de la compra de tamales por 30 millones de pesos a una empresa en el Meta que administraba grúas y que según la Fiscalía jamás entregó los alimentos a los estudiantes.

En su momento, la factura aportada de la compra de los tamales por un valor de 30 millones de pesos fue entregada por Surcolombiana de Inversiones para soportar la supuesta entrega de las porciones a los niños beneficiados con el programa.

Por estos posibles hechos de corrupción, al contratista Germán Trujillo Manrique se le imputarán cargos por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, peculado por apropiación, falsedad ideológica en documento público y falsedad ideológica en documento privado, todos en calidad de determinador.

En su momento cuando se dio a conocer el escándalo de corrupción con el PAE en Santander por parte de la Fiscalía General de la Nación, fue capturada la exsecretaria de educación del departamento, Ana de Dios Tarazona por posibles irregularidades en contratos y el suministro de alimentos a los estudiantes de los 82 municipios.

Germán Trujillo Manrique, contratista del PAE en el 2016 deberá responder ante  un juez con función de control de garantías por los posibles hechos de corrupción en donde según la Fiscalía estarían involucradas varias personas.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.