Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

dezabala
Capturados
El hecho se registró en la ciudad de Popayán.
Foto: Ingimage

Ante la Fiscalía en Bogotá se entregó el exsecretario de salud de Córdoba y exalcalde de San Pelayo, José Jaime Pareja Alemán, contra quien pesaba una orden de captura y permanecía prófugo, por el escándalo del ‘cartel de la hemofilia’.

El exfuncionario había sido capturado por las autoridades en 2017, dentro de este mismo proceso judicial, pero fue dejado en libertad durante las audiencias en Bogotá, luego de que se determinara que no habían pruebas suficientes.

En enero se libró nuevamente orden de captura en su contra, pero la evadió sin que se conociera su paradero hasta que decidió entregarse hoy 9 de mayo. El caso por el que debe responder está relacionado con el pago de $1.500 millones a una IPS en el primer trimestre de 2016, cuando estaba recién posesionado como Secretario de Salud en Córdoba.

El ‘cartel de la hemofilia’ consistió en el desvío de más de $45.000 millones a manos particulares mediante el pago de costosos tratamientos a pacientes inexistentes. 

Por este cartel de la corrupción están involucrados el exgobernador Alejandro Lyons Muskus, su sucesor, Edwin Besaile Fayad, actualmente suspendido del cargo; además de varios exfuncionarios de la secretaría de salud departamental y empresarios señalados de montar IPS a donde fueron girados los dineros de la salud.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.