Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El empresario Roberto Prieto
El empresario Roberto Prieto.
Colprensa

Roberto Prieto, exgerente de la campaña presidencial de Juan Manuel Santos, frenó los acercamientos que estaba buscando alcanzar con la Fiscalía General, dentro del proceso que se sigue en su contra por graves irregularidades en contratación en la Ruta del Sol III.

Según transcendió, estos contactos se congelaron luego de que Prieto expresara su inconformismo por supuestas filtraciones en relación con estos diálogos,  ya que uno de los principios para avanzar en estos acercamientos era concretarlos bajo total confidencialidad.

Dentro de lo conversado se había planteado la posibilidad de que Prieto accedería a una rebaja considerable en la eventual pena a imponer en su contra dentro del proceso que se le sigue por los delitos de falsedad, interés indebido en la celebración de contratos y enriquecimiento ilícito.

Para ese fin, la propuesta de un posible acuerdo iba encaminada a que no se le procesara a Prieto por el delito de enriquecimiento ilícito, bajo la condición de que aceptara su responsabilidad en este escándalo de corrupción.

De igual forma, se llegó a plantear que reconocería su autoría en el delito de falsedad en documento privado, por supuestamente haber extendió facturación irregular, por intermedio de la empresa Megaland, por un monto cercano a los 650 millones de pesos.

De acuerdo con los investigadores, la suma de dinero contenida en la facturación falsa al parecer habría sido la misma cantidad que el exgerente de la campaña presidencial de Santos supuestamente recibió para gestionar el contrato para los dineros del Puente entre Plato y Zambrano, Magdalena.

Con esta negociación que se venía trabajando, Prieto pretendía evitar una condena superior a los 8 años de prisión que contempla uno de los delitos más graves por los que es investigado como lo  es el de enriquecimiento ilícito.

De llegarse a reactivar las conversaciones entre las partes, un juez de Bogotá será el que decida si avala o no la negociación que se llegue a pactar.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.