Cargando contenido

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, entregó un balance de operaciones de la Fuerza Pública.

Estudiantes Colegios
Katy Sánchez/ La Cariñosa

Como parte de la conmemoración del Bicentenario de la independencia, el ministro de Defensa, Guillermo Botero, reportó que en lo corrido del año, se han intervenido 70.463 entornos educativos, con el fin de disminuir el accionar de la delincuencia, en los alrededores de los colegios del país.

En su cuenta de Twitter, el alto funcionario reveló que "en operaciones de #FuerzaPública contra la delincuencia han sido intervenidos 70.463 entornos educativos en todas las regiones del país. Esta ofensiva contra el microtráfico continuará para lograr total recuperación de espacios públicos".

El ministro también reportó que han sido erradicadas 68.872 hectáreas de coca, de manera manual, como parte de las acciones contra el narcotráfico.

"En lo corrido de 2019 se han salvado 223 vidas. El homicidio se ha reducido 3 % al pasar de 6.566 casos a 6.343. En 463 municipios del país no se han presentado homicidios durante el primer semestre del año", sostuvo el ministro Botero.En lo corrido de 2019 se han salvado 223 vidas.

Lea además: Capturan al sobrino del capo Helmer 'Pacho' Herrera

También reportó que, "en lo corrido del Gobierno hemos realizado 55 consejos de seguridad en todo el país, 24 de ellos con presencia del Presidente. Más del 60% de los compromisos han sido cumplidos", señaló el alto funcionario.

Según Botero, "Nuestra #FuerzaPública trabaja en dar resultados sostenibles para cada problemática. Esto nos ha permitido adelantar estrategias de respuesta efectivas para traer mayor seguridad al territorio nacional".

El ministro agradeció la labor de la fuerza pública, y señaló que los soldados y policías, continuarán con su función de salvaguardar la vida y honra de los colombianos.

"Gracias al trabajo del @COL_EJERCITO, Colombia goza de libertad y orden, como lo reza nuestro escudo. Hoy, como desde hace #200Años, nuestros soldados demuestran su valentía en procura de tranquilidad para todo un pueblo", apuntó el ministro Botero.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido