Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En el Palacio de Justicia se dará la histórica decisión sobre el fiscal ad hoc.
RCN Radio

El Consejo Superior de la Judicatura informó que se repetirán las pruebas para escoger a funcionarios de la Rama Judicial, por presuntas inconsistencias encontradas en los exámenes que se realizaron en agosto de 2018.

Se trata de la convocatoria no 27 que consta de tres fases; una de ellas es la superación de una prueba de conocimiento y aptitudes que el Consejo Superior le encargó realizar a la Universidad Nacional mediante un contrato.

Le puede interesar: Gobierno deberá convocar reuniones informativas de la Comisión de Relaciones Exteriores

Varios abogados interpusieron quejas y recursos contra esa prueba porque consideraron que algunas opciones de respuesta no correspondían a la realidad, lo cual creaba dudas sobre quienes obtuvieron buenos puntajes.

“Se han seguido encontrando errores en la lectura óptica de las hojas de respuesta y en la construcción de las pruebas, porque incluye temas que no corresponden al cargo evaluado y porque algunas tienen múltiples opciones de respuesta, lo que impide que esos ítems cumplan su función de discriminación, por ser cualquier respuesta válida”, dijo el Consejo Superior.

Al hacer un análisis a profundidad de la situación, la Judicatura dispuso volver a realizar las pruebas para garantizar los derechos de quienes se presentan a la convocatoria.

En ese sentido, desde el Consejo Superior explicaron que la prueba se volverá a presentar sin ningún costo y solamente por quienes ya están inscritos para presentarla.

Lea también: Índice de aprovechamiento de residuos en Colombia llega apenas al 17 %: Punto Azul

Lo anterior quiere decir que los costos de los exámenes y su desarrollo lo deberá costear la Universidad Nacional.

También informaron que de esa convocatoria saldrá la lista de elegibles en caso de que se presente la vacante, “por lo tanto los aspirantes se inscriben para todos los cargos que son de carrera”.

Así las cosas, el 22 de febrero del año entrante estará la citación de las pruebas, el 21 de marzo la aplicación y en abril se darán a conocer los nuevos resultados.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.