Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Luis Guillermo Echeverri, Luigi Echeverri, en campaña
Luis Guillermo Echeverri, Luigi Echeverri, en campaña
Tomada de Twitter @JhonJMosqueraIb

El exdirectivo de la campaña y hoy consejero del presidente Iván Duque, Luis Guillermo Echeverri, cumplió con la orden de un juez de rectificarse por las afirmaciones que hizo a través de una carta que le envió al diario El País, de España, en la que afirmó que el senador Iván Cepeda hace parte de "las fuerzas parlamentarias del narcoterrorismo”.

Lo hizo en cumplimento del Aparte Segundo del resuelve de la Sentencia del 23 de septiembre de 2020 del Juzgado 55 civil municipal de Bogotá. 

Lea también: Iván Cepeda fue declarado como víctima de espionaje militar

Me retracto de las afirmaciones contra el señor Iván Cepeda Castro contenidas en la comunicación fechada el 5 de septiembre del 2020, dirigida por mí al señor Javier Moreno, director del diario El País de España, dado que incurrí en un error al difundir un mensaje cuyo contenido no fue comprobado, toda vez que las afirmaciones fueron lesivas de sus derechos al buen nombre, honra y libertad de expresión”, sostuvo Echeverri.

En dicha carta afirmó: “señor director, no encuentro la explicación para permitirle a Iván Cepeda, maestro del engaño, fabricante del testimonio falso, inquisidor moderno, el líder de la guerrilla parlamentaria, amplificar como verdadera la falacia de la cual él mismo es autor intelectual, material y verdugo de la integridad humana y democrática de uno de los líderes políticos más importantes que tiene el mundo y la democracia contemporánea”.

Recalcó que “no es democrático darles vitrina mediática (...) no puede ser que los medios le den crédito y prelación a la historia ilegal del pájaro que les dispara las escopetas”.

Le puede interesar: 'Jorge 40' llegó deportado de Estados Unidos

Cabe recordar que al conocer la carta, el senador del Polo Democrático Iván Cepeda se pronunció catalogando ese hecho como un acto de censura por parte del Gobierno Nacional.

“El señor 'Luigi Echeverri' es asesor del Gobierno Nacional, así que este acto de censura contra un diario prestigioso en el mundo por una entrevista en la que expresa una opinión, es francamente impresentable ante la comunidad internacional", sostuvo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.