Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Centros Poblados
Centros Poblados

La procuradora Margarita Cabello,  anunció que en los próximos días se tomarán decisiones contundentes contra otros funcionarios del Ministerio de las Tecnologías de Información (Mintic),  por el fallido contrato con la Unión Temporal Centros Poblados para llevar internet a varios colegios en zonas de difícil acceso en el país.

Las decisiones en materia disciplinaria se tomarían contra todos los funcionarios del Ministerio que participaron en el proceso licitatorio con la Unión Temporal.

Las indagaciones preliminares en materia disciplinaria contra esos funcionarios iniciaron en julio por una denuncia que interpuso la entonces ministra Karen Abudinen y un grupo de veedores, “estaremos dando resultados en ese proceso que va más adelantado”, dijo Cabello.

Lea también Proceso 8.000: Hermanos Rodríguez Orejuela no descartan ir a la Comisión de la Verdad

En la Procuraduría hay dos investigaciones disciplinarias por el escándalo de corrupción que le costó el puesto a la ministra Abudinen.

Uno es contra los funcionarios del MinTic encargados de la licitación del contrato y la segunda investigación es contra la propia exministra.

Esa investigación contra Abudinen se encuentra por el momento, en etapa preliminar y busca determinar si la Ministra incurrió en alguna falta disciplinaria. 

El contrato entre el Ministerio y la Unión Temporal tenía un costo de cerca de un billón de pesos, pero las irregularidades se centrarían en un anticipo de 70 mil millones de pesos que entregó esa cartera, al parecer sin cumplir con los requisitos de ley. Se habla de irregularidades relacionadas a la supuesta falsificación de documentos. 

Por su parte, la Fiscalía General de la Nación señaló que también adelanta investigaciones,  el pasado 17 de agosto citó a interrogatorio al representante legal del consorcio Centros Poblados con el objetivo de que explicara la suscripción de la póliza de la oferta y de la garantía bancaria en el contrato con el Ministerio, las cuales al parecer fueron falsas.

Centros Poblados anunció que "no es cierto que el anticipo recibido por valor de 70.000 millones esté embolatado o esté perdido como lo han manifestado algunos medios de comunicación,  haciendo eco de la desinformación en que ha incurrido MinTIC, toda vez que dicho anticipo se ha destinado para realizar las adquisiciones de equipos necesarios para la ejecución del contrato".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.