Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Melisa Martínez García, joven secuestrada en el municipio de Zona Bananera, en el departamento de Magdalena
Melisa Martínez García, joven secuestrada en el municipio de Zona Bananera, en el departamento de Magdalena
Foto tomada de su cuenta en Facebook

Los once capturados como presuntos autores del secuestro de Melisa Martínez García, sobrina nieta del nobel Gabriel García Márquez, pertenecían a reductos de los extintos grupos paramilitares, según el fiscal Néstor Humberto Martínez.

“Se neutralizó a quien era el caletero en la Sierra Nevada de Santa Marta. Hicimos 18 allanamientos y tenemos evidencias de que en este caso se trata de reductos del paramilitarismo en la zona del Magdalena” dijo el fiscal Martínez.

Asimismo, reportó que entre los detenidos se encuentra Alberto Rojas, quien hacía parte del antiguo de la estructura criminal que lideraba el exjefe paramilitar Rodrigo Tovar Pupo, alias ‘Jorge 40’.

Lea también: Rescatan a sobrina nieta de Gabriel García Márquez, Gabo, secuestrada en Magdalena

“Hemos vinculado a la judicialización a Alberto Rojas, quien es miembro del antiguo clan Rojas, del grupo de Jorge 40, que libró una batalla con la organización de Hernan Giraldo, justamente en el Magdalena en la era del paramilitarismo”, indicó Martínez.

Los capturados serán procesados ante un juez de control de garantías y deberán responder por cargos relacionados con los delitos de concierto para delinquir y secuestro.

Las autoridades intensificaron las labores para hacer efectivas otras tres ordenes de captura contra sindicados de estar implicados en este caso.

De acuerdo con lo que trascendió, se logró adelantar el operativo de rescate en medio de total sigilo pues los captores pedían cinco millones de dólares para entregarla sana y salva. 

El operativo de rescate se dio en zona rural de la Sierra Nevada de Santa Marta, en donde también se logró la captura de once personas que, según la Policía, hicieron parte de grupos paramilitares y que en algunos de los casos se habían sometido a la Ley de Justicia y Paz. 

La joven estaba secuestrada desde la tarde del pasado 23 de agosto, en la Zona Bananera en Minca, cerca de Santa Marta, cuando salía de una de las fincas de esa región. Por información que permitiera su ubicación las autoridades ofrecían una recompensa de hasta 50 millones de pesos.

Los operativos en Santa Marta se mantuvieron por casi un mes para dar con el feliz resultado este 17 de diciembre.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.