Cargando contenido

La familia de la joven insiste en que la Fiscalía General reabra la investigación.

María Andrea Cabrera
Facebook

El general (r) Fabricio Cabrera aseguró que agotará todos los recursos jurídicos para demostrar que su hija Alejandra Cabrera Martínez fue asesinada en la noche del 4 de febrero de 2018 después de ir con un grupo de amigos a una fiesta en una exclusiva discoteca en la Zona T de Bogotá.

En entrevista con Noticias RCN, el oficial en retiro aseguró que no descansará hasta alcanzar la verdad sobre lo que ocurrió con su hija y presentar ante la justicia a aquellos que le introdujeron drogas en su bebida sin su consentimiento.

En contexto: Familia de Andrea Cabrera le pide a la Fiscalía reabrir la investigación

“Seguiré en la lucha" manifestó el general en retiro quien considera que la Fiscalía General se apresuró a cerrar la investigación, desconociendo una serie de pruebas. “En este país la justicia es tan triste y lamentable, solamente funciona para los bandidos”.

Prueba reina en el caso de Andrea Cabrera

Reseña que durante la investigación uno de los jóvenes que estuvo con Andrea en la fiesta reconoció que él le había mezclado en su trago “una pepita”, sin embargo, la Fiscalía consideró que esto no se podía inferir como un intento de homicidio.

“Un individuo manifestó que solamente fue una pastillita, eso es lo que hay en este caso. ¡Cómo así que ella se muerte y cómo no se puede defender dicen que se la tomó voluntariamente!”, manifestó el general en retiro quien considera que en este caso se presentaron muchas irregularidades.

Lea también: Fiscalía omitió pruebas fundamentales en caso de Andrea Cabrera: Defensa

Reclama que se presentaron muchos cambios de fiscal y se aprovechó la renuncia de Néstor Humberto Martínez y María Paulina Ceballos al ente investigador para archivar el caso. Cabrera sabe que las personas que fueron con su hija a la fiesta saben muy bien lo que ocurrió, pero prefirieron callar la verdad.

El general señala que no tiene un ánimo revanchista sino lo único que busca es que se conozca toda la verdad y que este tipo de hechos no se presenten nunca más. "Mi vida, ni mi felicidad no van a ser igual. Por mi hijo seguiré luchando. Le pido a Dios que nos dé esa dicha. Esto se trata de un padre y una hija, un ser al que le truncaron su vida a una joven.  No la dejaron vivir (…) yo tengo la seguridad de quién es mi hija".

La defensa de la familia Cabrera Martínez radicó el pasado 17 de octubre una solicitud para que se reabra el caso y se tomen decisiones de fondo.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido