Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Jorge Enrique Pizano.
Jorge Enrique Pizano.
Foto: Colprensa

La Fiscalía solicitó a un juez de Paloquemao que incluya en el juicio contra el expresidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) Luis Fernando Andrade, por el caso Odebrecht, un informe realizado por el fallecido testigo del caso Jorge Enrique Pizano, en el que al parecer se retractó de las irregularidades en la Ruta del Sol.

La solicitud fue realizada por parte del fiscal a cargo del proceso, Juan Delgado, quien pidió tener en cuenta este informe como prueba sobreviviente en la audiencia de juicio oral contra Andrade.

Según el fiscal, el documento realizado por Pizano, excontroller de Odebrecht, en el mes de agosto de 2015, fue aportado a los investigadores por parte de Rafael Neira, vicepresidente contralor del Grupo Aval.

Lea también: Juez legaliza la captura de Orlando Fajardo por el caso Odebrecht.

"A fin de conocer el trámite de los contratos ficticios le recibimos la declaración a Neira, al mismo tiempo, él se comprometió a entregar unos documentos”, dijo el fiscal Delgado.

Asimismo, precisó el fiscal que “nos entregaron los documentos el 27 de diciembre de 2018 y dentro de los documentos se encuentra este informe".

Aunque Jorge Pizano advirtió en junio de 2015 a Corficolombiana de supuestos pagos irregulares, el fiscal delgado indicó que en este informe, realizado dos meses después por el fallecido testigo, se señaló que habían quedado quedaron claras unas explicaciones que le hizo Odebrecht y que ya no percibía ninguna irregularidad.

“Nos dijo que había un informe posterior de junio de 2015, pero en este último informe del señor Pizano, de agosto del 2015, manifiesta que ya no existían las irregularidades que él había identificado”, agregó el fiscal.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.