Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Imputación de cargos contra implicados en escádalo de corrupción en Fonade
La Fiscalía General le imputó cargos a siete personas por el escándalo de corrupción.
Colprensa

Ante la pregunta del juez 18 de control de garantías de Bogotá, Jorge Eliécer Córdoba Quintero, Antonio María Sánchez Lozano, Amaury Segundo García de la Espriella, Juan Felipe Morales Tabares, Richard Kamal Náder Ordosgoitia y Ronald Rafael Ruiz de León aceptaron su responsabilidad penal por las irregularidades que se presentaron en la entrega de un millonario contrato de Fonade.

Durante la diligencia judicial, que se llevó a cabo en el complejo judicial de Paloquemao, los contratistas, Juan Felipe Morales Tabares y Amaury Segundo García de la Espriella pidieron perdón a sus familiares y a la sociedad por sus actuaciones ilegales. 

La juez le manifestó que tendrán una sentencia anticipada con los beneficios de rebaja de pena que establece la pena. 

La investigación tiene como origen la adjudicación de una interventoría para los contratos de diseño y construcción de proyectos de Vivienda de Interés Prioritario en la Fase II, en los departamentos de Cundinamarca, Boyacá, Tolima, Santander, Norte de Santander, Caldas, Antioquia, Quindío y Huila el 2 de marzo de 2017.

En la audiencia se citó que los ahora procesados "firmaron" una promesa por 200 millones de pesos al equipo evaluador de proyectos de Fonade. El compromiso establecía un pago mientras se celebraba el millonario contrato. 

Sin embargo, el exfuncionario de Fonade, Felipe Rodríguez Mariano, se declaró inocente de los delitos imputados por la fiscal 18 de la Seccional de Seguridad Ciudadana.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.