Cargando contenido

Los hechos se presentaron en zona rural del municipio de Tame (Arauca).

ELN
ELN
RCN Radio

Fuentes militares le confirmaron a RCN Radio que seis uniformados resultaron heridos tras un atentado en la vereda Palestina, zona rural del municipio de Tame (Arauca), mientras se movilizaban en una unidad móvil.

La Fuerza de Tarea Quirón del Ejército Nacional, emitió un comunicado en el que informó que seis uniformados del Ejército resultaron lesionados tras el choque de dos vehículos, luego que el Grupo Armado Organizado del ELN Frente Domingo Laín Sánez, activara dos artefactos explosivos, en el momento en el que pasaban los militares.

Lea aquí: Liberaron a los tres ingenieros secuestrados en Arauca

La rápida reacción de los uniformados, logró que esquivaran la explosión. Sin embargo, en esta acción se produjo una colisión de la unidad militar y otro vehículo que se movilizaba por la zona, lo cual dejo a los seis sujetos con lesiones leves.

Entre los heridos se encuentran, un oficial, un suboficial y cuatro soldados profesionales, quienes fueron trasladados a los hospitales de los municipios de Tame y Yopal en el departamento de Casanare.

En el municipio de Arauquita, las autoridades civiles y militares se reunieron en consejo de seguridad, con el fin de analizar lo ocurrido en la región y buscar medidas luego del secuestro de unos ambientalistas, la alcaldesa encargada de este municipio y un ganadero, quienes posteriormente fueron liberados.

Le puede interesar: Anuncian pico y placa todo el día en Bogotá por contaminación del aire

Así mismo, las autoridades militares hicieron el llamado a los organismos defensores de los Derechos Humanos para que se incremente la atención para evitar la vulneración a los Derechos Humanos, así como las acciones de los diferentes grupos armados, que delinquen en la zona.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido