Se trata de una red de intermediarios interesados en quedarse con millonarios contratos de proyectos productivos.

Fiscalía
Fiscalía
Colprensa

Ante la Fiscalía General de la Nación deberán rendir interrogatorio a lo largo de esta semana nueve personas que tendrían participación y relación con las presuntas irregularidades que se habrían presentado en el manejo de los recursos para el posconflicto.

El ente investigador identificó a un grupo de intermediarios estarían interesados en la adjudicación de proyectos a determinados empresarios o contratistas a cambio de beneficios económicos indebidos que se traducen en porcentajes sobre el valor de los mismos.  

Por estos hechos la Fiscalía citó a responder a Marlon Marín, sobrino del excomandante guerrillero Luciano Marín Arango, alias 'Iván Márquez', así como a José Domingo Ardila Neira, María Isabel Rueda Rueda, Yéssica Gómez, Nayib Vergara, Viviana Arias Garzón, Sonia Velosa Mogollón y Aldemar Cuello. 

En relación con este escándalo, el pasado viernes rindió interrogatorio ante la Fiscalía María Elvira Valencia Gómez, abogada experta en seguimiento y control de contratación, quien negó los cargos señalados por los investigadores.

Las indagaciones en torno a este caso se vienen adelantando desde el año pasado con la práctica de pruebas de controles técnicos y seguimientos legales.

La Fiscalía estableció que los intermediarios implicados en este proceso incluso habrían tenido acceso a información privilegiada sobre los proyectos en trámite de adjudicación.

Los investigadores también analizan toda una serie de elementos de pruebas, como memorias USB y documentos contables que fueron incautados en los allanamientos realizados a las residencias y oficinas ubicadas en Bogotá, de propiedad de los señalados intermediarios.

Una vez se cumplan los interrogatorios y se culmine el análisis probatorio la Fiscalía entrará a decidir si les formula o no imputación de cargos a estos nueve primeros implicados.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido