Cargando contenido

El Sena dio la instrucción a todas las regionales de colaborar y entregar la información que solicite la Procuraduría.

Sena
La entidad explicó que cada una de las 33 regionales y los 117 centros de formación, son autónomos en la contratación del personal
Colprensa

Ante la decisión de la Procuraduría General de la Nación de investigar a funcionarios en 12 departamentos donde opera el Sena, por presunta irregularidad en contratación, esta entidad decidió abrir investigaciones y enviar un equipo a cada región.

"El Sena envió de inmediato comisiones integradas por profesionales de la Oficina de Control Interno Disciplinario y la Oficina de Control Interno de Gestión, así como de la Dirección Jurídica, para realizar las diligencias correspondientes", explicaron en un documento.

Así mismo, dieron instrucciones a todas las regionales para que colaboren y entreguen toda la información requerida por los funcionarios de la Procuraduría General de la Nación, con el fin de esclarecer los hechos.

Lo anterior lo hacen con el fin de que las autoridades pueden sancionar a los funcionarios que se serían responsables de ese tipo de irregularidades.

"Frente a todas las denuncias que se han conocido a través de diferentes canales y medios de comunicación, la Dirección General del Sena se ha puesto a disposición de la Procuraduría General de la Nación y demás autoridades competentes".

Con respecto a la manera de contratar, la entidad explicó que cada una de las 33 regionales y los 117 centros de formación, son autónomos en la contratación del personal para la prestación de servicios, de acuerdo con las necesidades de atención a la ciudadanía. 

Teniendo en cuenta que hay un ambiente de campaña electoral, también el Sena dice que se dio instrucción a los funcionarios públicos para que acaten las normas y la ley para evitar este tipo de problemáticas con fines políticos.

"En desarrollo del decreto 553 de 2017 relacionado con nómina temporal de 800 cargos, se adelantaron rigurosos procesos de selección y se han provisto alrededor de 700 cargos que serán asignados a los programas estratégicos de SENNOVA, Bilingüismo y AgroSENA".

Sin embargo, en el comunicado del Sena no se responde a la investigación que iniciará la Procuraduría contra José Antonio Lizarazo Sarmiento hoy director general de la entidad y quien hace unos meses fue director regional de Norte de Santander, una de las zonas que será investigada.

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido