Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Caso Alex Flórez
Captura de pantalla

El senador Alex Flórez fue llamado a juicio disciplinario por la Procuraduría General de la Nación, tras el polémico vídeo en el que aparece en alto estado de alicoramiento, insultado a dos agentes de la Policía a quienes señaló de haber cometido asesinatos de jóvenes durante el estallido social del 2020.

"La entidad señaló que en la madrugada del dos de septiembre de 2022, en las instalaciones del Hotel Caribe de Cartagena, el congresista al parecer incurrió en falta disciplinaria al agredir de manera verbal a los integrantes del cuerpo policial y tildarlos de asesinos”, señala uno de los apartes de la decisión de la Procuraduría.

La Sala Disciplinaria de la Procuraduría señaló que Flórez ya había tenido un altercado con las personas que atendían la recepción en el hotel, pues no permitieron el ingreso de una joven que acompañaba al congresista, discusión que generó que la administración del establecimiento llamara a las autoridades. 

El ministerio público consideró que este comportamiento fue ofensivo e irrespetuoso, pues "el Senador pudo vulnerar el principio de la dignidad humana, el derecho al buen nombre y la honra de los patrulleros que llegaron a atender el caso, al atribuirles hechos punibles que no cometieron y de lo que él debió ser consciente". 

Por estos hechos, la Procuraduría calificó la falta como grave y ahora el Senador deberá ser juzgado disciplinariamente, además, es importante resaltar que la Policía Metropolitana de Cartagena, también anunció que presentaría una denuncia penal contra Flórez por los delitos de injuria y calumnia. 

Le puede interesar: Advertencia de expresidentes de América Latina por posible libertad de 'primera línea'

Polémico video del Senador Flórez 

El pasado 2 de septiembre, se dio a conocer a través de redes sociales, un vídeo en el que el senador del Pacto Histórico, Alex Flórez, gritaba e insultaba a tres agentes de la Policía en la ciudad de Cartagena. 

Según la versión de las autoridades, los agentes intentaban controlar al senador, quien estaba molesto debido a que la recepción del hotel no dejó ingresar a una mujer que lo acompañaba, mujer que según indicaron las denuncias, sería una dama de compañía. 

Pese a la polémica, la Procuraduría inicialmente había anunciado que no se presentarían sanciones, sin embargo, ahora el senador Alex Flórez podría ser suspendido por al menos 10 años para desempeñar cargos públicos. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.