Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Armando Benedetti, senador
Senador Armando Benedetti.
Colprensa

La Corte Suprema de Justicia adelanta una investigación en contra del senador Armando Benedetti por presuntamente haber incurrido en el delito de enriquecimiento ilícito.

La magistrada Cristina Lombana, quien lleva este caso, lo llamó a indagatoria tras encontrar que el legislador no podía justificar ingresos de alrededor de 3.000 millones de pesos en los últimos años.

Le puede interesar: Lo que me divide del Pacto Histórico y Coalición de la Esperanza es la "terquedad y la lucha canina": senador Velasco

El congresista solicitó ampliación de la diligencia para seguir entregando las explicaciones y en las últimas horas reveló el informe contable que él mismo le presentó a la Corte sobre sus estados financieros.

El legislador insiste en que el informe elaborado en el alto tribunal está “plagado de errores e inconsistencias” y consideró que no se tuvieron en cuenta algunos ingresos que ha tenido desde el año 2004.

En el documento, el congresista indicó que por concepto de cesantías, tuvo ingresos de $374.000.000, por reposición de votos $706.766.224, por otros préstamos $725.000.000, por préstamos bancarios $1.683.279.277, por arriendos $180.000.000, por FEASSEC: $40.000.000, lo cual representa un total de $3.689.045.501.

En este informe, también señala que se habrían presentado algunos errores relacionados con su actividad económica reportada ante la Dian. “Por ejemplo, cambió el código en la Dian por la actividad económica que es 8411 (actividades legislativas ante la administración pública) por el 0010 que es de un asalariado. Esto lo hizo para limitar mis ingresos”, indicó.

Lea además: Dura arremetida de la bancada provida contra la Corte Constitucional por fallo sobre eutanasia

Adicionalmente, señaló que en el 2017 no tuvieron en cuenta sus ingresos como congresista. “Se mezclan las cuentas de las campañas políticas al Congreso de la República con mis cuentas personales, cuando es evidente que son dos contabilidades totalmente distintas. Pedí un préstamo de $210.000.000 para la campaña y lo hace ver como sospechoso”, manifestó.

“El informe no tuvo en cuenta la venta de un apartamento en el año 2010, ingresos que utilice para la compra del apartamento de Altos del Retiro”, añadió.

Insiste en que esta investigación es una persecución en su contra que comenzó desde que hizo serias denuncias en contra del entonces fiscal general de la nación, Néstor Humberto Martínez y la campaña de Juan Manuel Santos por el caso de Odebrecht.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.