Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Carlos Antonio Lozada, vocero del partido Farc
Carlos Antonio Lozada, vocero del partido Farc
Foto de Colprensa

El senador del partido FARC, Julián Gallo, conocido en su época de combatiente como Carlos Antonio Lozada, comparece ante los magistrados de la sala de Reconocimiento, Verdad, Responsabilidad y Determinación de Hechos y Conductas de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

Esta declaración se relaciona con la versión voluntaria dentro del expediente 001 denominado 'retención ilegal de personas por parte de las Farc', cuyos casos fueron judicializados en la justicia ordinaria como ‘secuestros’.

En desarrollo de esta diligencia ante ese tribunal especial, también se hicieron presentes los abogados de Carlos Antonio Lozada y un delegado de la Procuraduría como representación de las víctimas. 

Lea también: Fabián Ramírez rinde versión libre ante la JEP por secuestros de las Farc

Esta declaración será conocida también por las 89 víctimas que fueron acreditadas en el proceso, quienes tendrán derecho a controvertir el testimonio rendido por Lozada e incluso a aportar nuevas pruebas relacionadas con el capítulo de los secuestros.

Le puede interesar: Édgar Giraldo Ramírez, fiscal especializado de Guaduas, fue asesinado

Lozada, quien es actualmente senador por el partido Farc, fue en su momento el comandante de las milicias urbanas de esa antigua guerrilla y jugó un papel clave en los diálogos de Cuba y en todo el proceso de dejación de armas y de cese al fuego entre ese grupo armado ilegal y el Gobierno Nacional.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.