Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sala de Instrucción de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia.
Sala de Instrucción de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia.
Cortesía: Corte Suprema de Justicia

Los magistrados de la Corte Suprema de Justicia determinaron abrir una investigación formal en contra del senador Carlos Abraham Jiménez López por su supuesta autoría en los delitos de peculado por apropiación en favor de terceros y falsedad ideológica en documento público agravada. 

La decisión fue adoptada por los magistrados que integran la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia.

Según las indagaciones de la Corte Suprema de Justicia, este Congresista en su desempeño como Representante a la Cámara para el periodo 2014-2018, les habría exigido a empleados adscritos a su Unidad de Trabajo Legislativo (UTL) que le entregarán sus salarios, primas y demás prestaciones sociales. 

Le puede interesar: Grupos armados han reclutado más de 470 menores tras la firma del Acuerdo de Paz

Con base en los testimonios y otros elementos de prueba recolectados por el alto tribunal dicha exigencia se dio a cambio de realizar ante el Sistema General de Seguridad Social las cotizaciones para su pensión y salud. 

“Para ello, el entonces Representante a la Cámara certificó de manera falsa que estas personas a quienes les exigía esos pagos, supuestamente estaban cumpliendo funciones en su UTL, a pesar de que nunca desarrollaron las labores propias de ese empleo”, indicó la Sala de Instrucción de la Corte Suprema.

Lea también: Crudos testimonios de menores reclutados por el ELN y las antiguas Farc

Los magistrados definirán para los próximos días la fecha de la audiencia a la que deberá comparecer en indagatoria ante la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia,  el senador Carlos Abraham Jiménez López.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.