Cargando contenido

El Tribunal Superior le dio 48 horas a Jonathan Tamayo para emitir la retractación en su cuenta de Twitter.

MATADOR
El caricaturista Julio Cesar Gonzalez, más conocido como ‘Matador’, denunció amenazas de muerte.
Colprensa

La Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá le ordenó al senador Jonathan Tamayo Pérez que rectifique las acusaciones hechas en su cuenta personal de Twitter contra el caricaturista Julio César González Quinceno, conocido como ‘Matador’.

El congresista de la Alianza Social Indígena (ASI) tiene un plazo de 48 horas para emitir en la red social una publicación en la que se retracte de los señalamientos hechos.

En contexto: Juez negó tutela de 'Matador' contra senador que lo llamó "violador"

El Tribunal revocó el fallo emitido por el juzgado 31 de control de garantías el pasado 28 de febrero en el que consideró que no se habría presentado una vulneración al buen nombre ni honra del caricaturista. 

En este punto, la Sala Penal consideró que al llamarlo "violador", el congresista -conocido popularmente como 'Manguito'- afectó la honra y la integridad de 'Matador'.

“En su lugar, tutelar los derechos fundamentales al buen nombre y honra de Julio César González Quinceno (...) Ordenar al senador de la República Jonatan Tamayo Pérez que, en el improrrogable término de 48 ahora a partir de la notificación personal del fallo, emita una retractación firme y precisa de la sindicación al accionando como 'VIOLADOR reconocido'", precisa el resuelve del fallo.

En este punto se advierte que deberá emitir su retractación "a través del mismo medio que las expresó" aclarando que la aseveración hecha no tiene ningún tipo de fundamento o evidencias. De no retractarse en el tiempo establecido el senador estaría incurriendo en un desacato. 

Lea además: 'Matador' denunció veto en Congreso de Caricatura en Rionegro (Antioquia)

El despacho judicial no encontró méritos para avalar las pretensiones del caricaturista que buscaba una retractación del congresista por llamarlo "violador del buen nombre y la honra de presidentes" en una publicación en Twitter.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido