Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

rperez
Vicepresidente de la República, general (r) Óscar Naranjo
Vicepresidente de la República, general (r) Óscar Naranjo
Colprensa

El vicepresidente de la República, general (r) Óscar Naranjo, vaticinó que los comicios del próximo domingo serán históricos por el bajo número de incidentes, la vigilancia de la comunidad internacional  y la más alta participación que habrá en las urnas para elegir al nuevo mandatario de los colombianos.

Naranjo precisó que el Consejo Nacional Electoral, la Registraduría, el Gobierno y en general todo el Estado se ha ocupado desde hace meses para dar garantías plenas a la participación ciudadana.

“Francamente y sin triunfalismos, estas serán unas elecciones históricas porque tenemos el más bajo número de incidentes en materia de inseguridad, porque tenemos las más alta participación (y) el mayor número de observadores internacionales que ha estado en Colombia monitoreando”, señaló Naranjo a RCN Radio.

De otro lado, dijo que espera que el  ELN respete la tregua a la que se comprometió desde el 25 y hasta el 29 de mayo. Pero advirtió que “en todo caso, hay un dispositivo amplio y suficiente de más de 155 mil efectivos de la fuerza pública desplegados en todo el territorio  nacional”.

“Por el monitoreo que hemos hecho solamente el día de ayer (jueves), en el Catatumbo, lo que registré es que hay un ambiente positivo, de tranquilidad y donde se está llamando a la participación y al voto”, dijo.

Naranjo acompañó al presidente Juan Mnauel Santos a la instalación este viernes de la Misión de Observación Electoral internacional para las elecciones del próximo domingo, en las que se elegirá al nuevo mandatario para el período 2018 – 2022.

Según el Consejo Nacional Electoral (CNE), de esta jornada harán parte 300 observadores internacionales acreditados por distintos organismos.

Hacen parte del grupo de observadores enviados especiales de la Organización de Estados Americanos (OEA), la Misión de Expertos de la Unión Europea, del Parlamento Europeo, de la Unión Interamericana de Organismos Electorales, del Parlamento del Mercosur, y de entidades como Transparencia Electoral y el Centro Carter, entre otras.

De este grupo, el mayor número corresponde a la Misión de Veeduría Electoral de la OEA, compuesta por 79 expertos y observadores de 22 nacionalidades, que comenzó su actividad el pasado 15 de mayo con la llegada a Bogotá de los especialistas en organización y tecnología electoral.

 

 

Fuente

RCN Radio con información de EFE.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.