Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

General Nicacio Martinez / Ejército
General Nicacio Martinez / Ejército
Inaldo Perez

El comandante del Ejército Nacional, general Nicacio Martínez, confirmó que entre las nueve personas que fueron cobijadas con órdenes de captura por los escándalos de corrupción al interior de esa institución, hay cuatro miembros activos.

En diálogo con RCN Radio, el Ejércitoficial señaló que no habrá ningún tipo de concesión para los miembros del Ejército que resulten involucrados en estos hechos.

[VIDEO] General Nicacio Martínez, comandante del Ejército, sobre Santrich y presunta corrupción.

"Estamos haciendo el trabajo con la Fiscalía General que no es de hoy, viene de atrás, de hace meses y años . Ya la Fiscalía emitió las órdenes de captura a cuatro personas integrantes de la institución que son activos, a un suboficial retirado y a cuatro personas civiles", dijo.

Le puede interesarTenemos conocimiento de que Jesús Santrich está en Venezuela: General Martínez

Indicó que "este proceso lo lleva la Fiscalía en Medellín y están siendo conducidas estas personas para poder tomar las primeras indagaciones allá en esa Fiscalía".

El general Martínez dijo que no se puede descartar ni confirmar la presencia de otros uniformados en esas irregularidades, pero agregó que los implicados representan un porcentaje muy pequeño dentro del Ejército Nacional.

"Nosotros estamos combatiendo toda esta clase de irregularidades. Seremos implacables con aquellos que deshonren el honor militar, con aquellos que estén fuera del marco de la ley y para eso está la justicia", señaló.

Lea másCorrupción en el Ejército: Fiscalía adelanta primeras capturas por este escándalo

Sobre el mal momento que atraviesa el Ejército Nacional por cuenta de estas irregularidades, el general Martínez añadió que "estamos cooperando para que esto se aclare y sea la institución la que de la cara con estas personas que están deshonrando nuestro Ejército".

Finalmente, el general Nicacio Martínez destacó el respaldo del presidente Iván Duque y dijo que el Ejercito seguirá apoyando las investigaciones que adelanta la Fiscalía por esos casos de corrupción.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.