Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fiscalía acusó de tráfico de influencias al general Palomino, exdirector de la Policía
Al parecer, en 2014, el entonces director de la Policía Nacional trató de influir en una decisión de la Fiscalía para evitar la captura de un empresario y otras personas.

Alerta Tolima

El ex director de la Policía Nacional, general (r) Rodolfo Palomino, se refirió a la captura de su hermano Ramón Eduardo, señalado de pertenecer a la banda 'Los oportunistas', implicados en casos de apropiación de viviendas. 

RCN Radio conoció una corta comunicación en la que el general se refirió al caso que involucra a su familiar por los delitos de  esta y despojo de viviendas, en algunos municipios de Boyacá y Santander.

El general Palomino dijo que "en nombre de mi familia, y el mío, lamentamos profundamente la situación que implica a Ramón Eduardo".

En contexto: Capturan al hermano de Rodolfo Palomino, exdirector de la Policía, en Barichara

Agregó que "como corresponde a nuestra historia de vida y principios, somos y seremos siempre respetuosos y garantes de la justicia y sus actuaciones".

Finalmente, la comunicación precisa que aunque "no existe el delito de sangre, vale decir que estas sindicaciones nos producen un profundo dolor e indignación, especialmente por las eventuales víctimas".

Cabe mencionar que Ramón Eduardo Palomino fue capturado en Barichara (Santander) tras su presunta responsabilidad en los delitos de falsedad en documento privado, usurpación de vivienda y hurto.

Según las autoridades, la investigación que se adelantó permitió establecer que el hombre formaba parte de una banda delincuencial que se apropiaba de viviendas y para ello se hacía pasar como uniformado aprovechando el parecido físico con su hermano.

Le puede interesar: Congreso celebra nombramiento de Daniel Palacios como nuevo Mininterior

Tras su captura se conocieron algunos detalles de cómo delinquía esa banda. Ubicaban personas, se ganaban su confianza para conocer el estado de los inmuebles y luego los estafaban.

De acuerdo con las indagaciones, lo primero que hacían estas personas era cambiar las cerraduras y posteriormente elaboraban compraventas falsas y así se iban apropiando de los inmuebles en Bogotá, Boyacá algunos municipios del sur de Santander.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.