Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sergio Fajardo, precandidato presidencial.
RCN Radio- Lizeth García.

El precandidato presidencial por la Coalición Centro Esperanza, Sergio Fajardo, se pronunció frente al fallo de responsabilidad fiscal en segunda instancia que dejó la Contraloría General en su contra, por el caso de Hidroituango.

En entrevista con RCN Radio, Fajardo aseguró que llevará su caso ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para mantener en pie su candidatura presidencial, tras indicar que no tiene ninguna inhabilidad para continuar con ese proceso. 

"Tengo unos derechos y estoy luchando por ellos. Pero exactamente lo que buscan es que la gente diga: ¡uy lo están investigando, a este señor que lleva toda la vida luchando y hablando contra la corrupción y lo están investigando por algo será, y que después concluyan, debe estar inhabilitado".

En ese sentido, señaló que "yo voy a la Corte Interamericana de Derechos Humanos para que me hagan respetar mis derechos políticos, porque una organización, una institución administrativa, no me puede quitar los derechos políticos que yo tengo".

Le puede interesar: Es infame ser señalado por un contralor no imparcial que lleva años tratando de condenarme: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo indicó que este fallo en segunda instancia de la Contraloría tiene la intención de hacerle daño en términos políticos. 

Para el precandidato, hay intereses de por medio y ocultos que buscan frenar su aspiración presidencial, al arremeter contra el entonces fiscal anticorrucpción Luis Gustavo Moreno y el actual contralor general de la Nación, Carlos Felipe Córdoba.

"Carlos Felipe Córdoba no es un contralor, es una ficha política, fue mano derecha de Germán Vargas en las pasadas elecciones y tiene el apoyo de César Gaviria Trujillo", dijo.

 

Audio

(Audio) Sergio Fajardo, sobre fallo en segunda instancia de la Contraloría por Hidroituango.

0:27 5:25

En su defensa, el precandidato presidencial, Sergio Fajardo, manifestó que como auditor general en la campaña presidencial del 2018, el contralor general "hizo un despliegue con todos los medios de comunicación a decir que yo utilizaba la pauta de la gobernación de Antioquia para mi beneficio propio y eso es falso. Hizo en su presentación e incluyó como si fuera con la Gobernación de Antioquia, que alguna entidades del departamento que son autónomas en su publicidad, salió a decir que todo era mía para beneficio propio".

Más información: Caso Fajardo: excontralores apoyan decisiones y actuaciones de Felipe Córdoba

"Aquí se cayó un túnel en el 2018, le reprochan a mi Gobernación haber estado de acuerdo con la Construcción de un tercer túnel, pero miente la Contraloría al decir que la Junta Asesora de EPM lo contraindicaba. La Contraloría se negó a leer completos los documentos, se negó a oír a la Junta Asesora", explicó.

Concluyó que "por esas mentiras, Juliana Velasco Gregory, quien me condenó, está siendo investigada por la Comisión de Disciplina Judicial. Otras cuestiones como la falta de multas a EPM o los imposibles avales de aceleramiento o de cambio de diseños por la Junta Directiva, son artificios en la motivación de una condena en mi contra".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.