Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Imagen oficial de la Fundacón Sergio Urrego
Imagen oficial de la Fundacón Sergio Urrego
Foto tomada de su fanpage

Alba Lucía Reyes, la madre de Sergio Urrego Reyes, el joven que se quitó la vida tras ser vííctima de acoso y discriminación por parte de las directivas del Gimnasio Campestre Castillo, calificó como ejemplarizante el fallo condenatorio emitido este viernes contra la exrectora Amanda Azucena Castillo.

En contexto: Sergio Urrego: Condenan a la exrectora Amanda Azucena Castillo

La mamá del joven aseguró que esta decisión judicial demuestra que los niños y jóvenes cuentan con una legislación que los defienda, que los proteja y haga cumplir sus derechos.

"Estas leyes tienen que ser implementadas, las instituciones educativas no son entes privados, no son entes que se manejan a su acomodo y que hacen lo que realmente quieren muchas veces del prejuicio, desde el señalamiento", dijo Reyes una vez conluida la dligencia judicial en el que se conoció el sentido del fallo.

Alba Lucia indicó dijo que los docentes tienen que desempeñar su papel de orientadores, de constructores de valores y de compromiso con toda la población joven del país.

"Hay que decirle a los docentes que tienen que volver a ser maestros en el amor, en educar en el amor, hay que decirle a las instituciones educativas que tienen vidas en sus manos, que son vidas que se nos están yendo, porque muchos jóvenes y niños hoy  toman la decisión de quitarse la vida por la discriminación", agregó.

Lea también: Sergio Urrego: Exnovio asegura que la rectora del colegio los discriminó y persiguió por ser homosexuales

Alertó que hay jovenes que se sienten encerrados, marcados, atropellados y aislados, por que muchas veces el entorno escolar no les defiende sus derechos fundamentales.

En rueda de prensa agregó que "hay jovenes que son violentados, sus derechos no se respetan y esta condena contra Amanda Azucena Castillo, es un fallo histórico que da ejemplo de no disscriminación y de respeto por la vida".

Señaló que está lista para pelear en todas las instancias judiciales hasta que se haga justicia definitiva contra los que estuvieron detrás de los actos de discriminación contra el joven de 16 años.

Fundación Sergio Urrego

La mamá de Sergio Urrego aseguró que desde hace seis años se constituyó la Fundación Sergio Urrego como un homenaje a la vida de su hijo, a quiel le fueron violentados sus derechos y que con su experiencia de vida, se quiere que esta situación no se repita en otros jóvenes.

Esta Fundación busca prevenir la discriminación de niñas, niños y jóvenes en Colombia y en la prevención al suicidio por presiones o actos de matoneo.

En otras noticias judiciales: En firme proceso contra Sergio Fajardo: Fiscal General niega revisión de la imputación

Con esta Fundación se hace acompañamiento psicosocial a través de la linea Salvavidas 24 X 7 , que gracias a este equipo de trabajo , se puede dar orientación psicológica gratuita, orientación jurídica gratuita.

De igual manera se hace acompañamiento a las familias que quieren saber, cómo hacer cuando sus hijos e hijas hablan de su orientación sexual y no saben como hacerlo.

Dentro de poco saldrá a la sociedad el sello Sergio Urrego con el cual se quiere hablar de los ambitos escolares de discriminación y que las instituciones educativas que lo obtengan podrá decir que se cumple con las normas establecidad en Colombia contra la discriminación, dijo también la mamá de Sergio Urrego.  


 

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.