Cargando contenido

El General Indicó que el operativo contra 'Gildardo El Cucho' habría sido cancelado de saber sobre la presencia de menores.

GENERAL NICACIO MARTÍNEZ
El comandante del Ejército, general Nicacio Martínez.
Colprensa

El general Nicacio Martínez comandante del Ejército Nacional aseguró en medio de la controversia que ha generado el bombardeo que dejó la muerte de ocho menores en el Caquetá, que de saber de saber de la presencia  de menores en esa zona hubiera llevado a cabo el operativo. 

Indicó que en ese caso hubiera primado la vida de los menores y no dar con la neutralización de alias 'Gildardo El Cucho', señalado de ser uno de los jefes de las disidencias de las Farc en Caquetá.

Lea también: Guillermo Botero es un patriota: Duque sobre ex ministro de Defensa

“Si hubiéramos tenido conocimiento, no tomamos esa decisión porque nosotros no podemos agredir menores”, manifestó el general Martínez.

'No nos enteramos, antes de la operación, que había menores de edad': nuevo MinDefensa (e)

Su argumento es contrario al del comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro, quien no quiso comprometerse al momento de responder si hubiera o no dado la orden de bombardear.

Igualmnete, indicó que no habían sido informados de manera oficial sobre las muertes de los ocho menores durante el bombardeo en zona rural de San Vicente del Caguán.

Lea además: ¿De qué me hablas, viejo?: Duque frente a pregunta por bombardeo en Caquetá

A pesar que el oficial fue indagado en varias oportunidades sobre el momento en el que las Fuerzas Militares fueron informadas sobre los resultados de estas acciones, el general Navarro respondió que "de manera oficial, aún no hemos recibido esa información".

Con relación a los detalles e identidades de los menores quienes fallecieron tras el bombardeo, el general Navarro señaló que "no hemos tenido información oficial respecto a las edades. Eso forma parte de la investigación judicial a la que no tenemos acceso porque es trabajo de la Fiscalía".

La cifra de menores reclutados y rescatados, según el Ejército Nacional, es de 179 en lo que va corrido del año.

Renunció el ministro de Defensa, Guillermo Botero
Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido