Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Salvatore Mancuso dijo que contará toda la verdad de las atrocidades que cometió
Salvatore Mancuso dijo que contará toda la verdad de las atrocidades que cometió
Foto: Tomada de la Transmisión

Los ministros de Justicia y Defensa defendieron la decisión de nombrar al exjefe paramilitar Salvatore Mancuso como gestor de paz y aseguraron que la llegada de Mancuso y su designación por parte del presidente Gustavo Petro,  tiene como fin enfocarse en temas de seguridad, paz, Derechos Humanos y reparación.

El ministro de Justicia, Néstor Osuna, volvió a destacar que la posible libertad de Salvatore Mancuso será decisión de los jueces. Así mismo, expresó que el hoy gestor de paz debe dejar firmado en un acta de compromiso de las labores restaurativas y de reparación de víctimas.

El líder de la cartera de Justicia enfatizó en que, si Mancuso incumple los compromisos, entre ellos la reparación de víctimas, colaboración efectiva en el desmantelamiento de estructuras criminales, medidas de justicia restaurativa y aporte de verdad a los tribunales de Justicia y Paz y a la JEP se le revocaría su nombramiento como gestor de paz.

Le puede interesar: El 1 de marzo juez definirá si otorga libertad a prueba a Salvatore Mancuso

Por su parte, el ministro de Defensa, Iván Velásquez, afirmó que la llegada de Salvatore Mancuso a Colombia es una nueva oportunidad para generar cambios, lo que crea expectativas. 

“Su aporte a la verdad realmente debe ser sustancial, es la oportunidad para que a partir de estas declaraciones de Mancuso volvamos en el país a profundizar en torno a la verdad que es tan indispensable para la construcción de la paz porque fue un actor muy importante en todo ese período de violencia de los años 90 y principios de los 2000, de manera que”, puntualizó el Ministro de Defensa.

Le puede interesar: Inpec velará por la seguridad de Salvatore Mancuso con fuertes protocolos de seguridad

Cabe mencionar que, será el Comisionado de Paz y el Gobierno Nacional quienes le asignen las tareas específicas a Mancuso como gestor de paz.

Los ministros Osuna y Velásquez están en Estados Unidos para adelantar una serie de reuniones entre el 28 y 29 de febrero con diferentes autoridades y congresistas estadounidenses para abordar temas de interés mutuo como justicia, seguridad, defensa y lucha contra el narcotráfico. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.