Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Jesús Santrich, líder de las Farc
Jesús Santrich, líder de las Farc detenido por delitos asociados a narcotráfico.
Colprensa

La Fiscalía aseguró que emitió de manera oportuna la autorización para que el exjefe de las Farc, Seuxis Paucias Hernández Solarte, conocido como 'Jesús Santrich', participara de manera virtual a la audiencia a la que había sido citado ante el Consejo de Estado.

En contexto: Caso contra 'Jesús Santrich' en el Consejo de Estado se resolverá en enero

El permiso fue remitido, con fecha del pasado viernes 30 de noviembre, por la directora de Asuntos Internacionales de la Fiscalía, Ana Fabiola Castro Rivera, al director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, INPEC, Jorge Luis Ramírez Aragón, a través de una carta de dos páginas. 

"Por razones de seguridad y como quiera que existe la posibilidad de efectuar dicha diligencia de manera virtual, se requiere disponer lo pertinente para que la misma se realice a través de videoconferencia", señala la autorización que emitió la Fiscalía.

Le puede interesar: Procuraduría pide a la JEP excluir al presunto socio de 'Jesús Santrich'

En la comunicación también se destaca que la Fiscalía hizo énfasis en que este trámite era de "Alta Prioridad", para que participara dentro del proceso que se sigue en su contra por pérdida de investidura.

"Así las cosas, agradezco efectuar las gestiones necesarias con la autoridad judicial requirente y el respectivo centro carcelario, con el objeto de garantizar el desarrollo de dicha diligencia virtualmente", añade la comunicación de la Fiscalía.

También puede leer: EE.UU. insiste en que Jesús Santrich debe ser extraditado

Debido a que Santrich no asistió a la audiencia pública, el Consejo de Estado aplazó la diligencia judicial para el  21 de enero de 2019.

En la actualidad, Jesús Santrich se encuentra recluido en la cárcel de máxima seguridad de La Picota, en el sur de Bogotá.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.