Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Lamentable atentado con carro bomba en la escuela General Santander de la Policía
Lamentable atentado con carro bomba en la escuela General Santander de la Policía
Cortesía Policía

La Interpol emitió siete circulares rojas contra los cabecillas del ELN en el marco de la investigación por el atentado terrorista con un carro bomba contra la escuela de cadetes General Francisco de Paula Santander.

En el atentado terrorista ocurrido en Bogotá y atribuido a la guerrilla del ELN, murieron 22 cadetes de la Policía, el 17 de enero de 2019. 

El director general de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas Valencia, informó que estas circulares rojas se hacen efectivas a partir de este momento contra alias Gabino, 'Antonio García', Pablo Beltrán, alias Pablito, alias Tania, alias David Piñata y alias Silvana.

Lea también: Circular roja contra Iván Márquez es reactivada para detenerlo en Venezuela

"Se solicitaron las circulares con Fiscalía a la Interpol mundial para ubicación de siete terroristas del ELN en cualquier parte del mundo (...) le pedimos a todos los países, especialmente a Cuba y Venezuela, que capturen a estos delincuentes para que sean extraditaos a Colombia y cumplan con la medida de aseguramiento, decretada por jueces de la República", afirmó el general Vargas.

El llamado el alto oficial de la Policía hace énfasis en Cuba y Venezuela, pues en estos dos países que se encuentran ubicados varios de los cabecillas del ELN y las disidencias de las Farc, desde donde han seguido cometiendo atentados terroristas contra Colombia.

En Cuba, se encuentran viviendo los exnegociadores de paz del ELN que tuvieron conversaciones con el Gobierno de Juan Manuel Santos bajo el auspicio de la isla luego de que fracasaran los diálogos de paz con esa guerrilla porque no cesaron con sus ataques contra la población ni entregaron los secuestrados, principal condición que puso el presidente Iván Duque para retomar la mesa de conversaciones de paz.

Vea también: Alberto Fernández y su esposa celebraron su cumpleaños con fiesta pese a confinamiento

Por ello, las autoridades hacen un llamado también a la población de estos 194 países que hacen parte de la Interpol, para que entreguen información que lleve a la captura de estos sujetos.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.