Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Internet redes sociales compras e commerce
Cámara Colombiana de Comercio Electrónico

Entre el 26 y el 28 de noviembre se lleva a cabo una jornada especial de Black Friday, en la que muchas personas aprovecharán los descuentos comerciales para realizar compras de manera física y virtual.   

Por tal motivo, la Policía Nacional brindó varias recomendaciones para que los usuarios no sean víctimas del robo cibernético. 

Según el jefe del Centro Cibernético de la Policía, coronel Ever Gómez Reyes, es de suma importancia realizar compras a través de las páginas web y canales oficiales y no hacer compras a través de URL o links que lleguen por correos electrónicos o mensajes de texto.  

Lea además: Ejército tendrá nuevo uniforme en el 2022 que contará con características especiales

Las autoridades aseguran que es clave que cada persona digite la dirección en la cual desea realizar la compra.   “No realice compras en aquellos sitios que le generen duda o desconfianza, utilice redes Wifi seguras para hacer sus compras y revisar periódicamente los movimientos de su tarjeta de crédito y débito para constatar que no se presentan movimientos inusuales”, aseguró el oficial.  

Otras de las recomendaciones de la Policía son las siguientes:  

  • Ante grandes descuentos y promociones verifique su autenticidad para evitar ser víctima de engaño.   
  • Verifique las características de los productos o servicios que va a adquirir.  

Fechas como Black Friday o Cyber Monday suelen estar llenas de ofertas de todo tipo y es un momento en el cual los compradores están más atentos a las ofertas.  

Lea también: Carlos Mattos cambió su estrategia y busca un acuerdo de colaboración con la Fiscalía General

Sin embargo, no se debe perder de vista que también es la época favorita del año para estafadores que confían en que los consumidores bajen la guardia.  

Las autoridades invitaron a la ciudadanía, ante un posible delito informático, reportar de manera inmediata el hecho en el CAI virtual del Centro Cibernético Policial, a través de la página web caivirtual@policia.gov.co y en las redes sociales de la institución @Caivirtual Facebook, Instagram y Twitter. 

Centro cibernético de la Policía
Policía Nacional
Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.