Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Silvestre Dangond en el concierto de Miami en mayo de 2021
Silvestre Dangond en el concierto de Miami en mayo de 2021
Instagram @carlosbloom

El Tribunal Administrativo del Cesar le ordenó al cantante Silvestre Dangond, la Alcaldía de Valledupar, la Policía Nacional, el Ministerio de Defensa y la Fundación Festival Vallenato pagarla una indemnización a un trabajador que resultó gravemente herido durante un concierto el 2 de septiembre de 2011.

El hombre, quien hacía parte del equipo de logística del cantante vallenato, resultó herido cuando se presentó una pelea por parte de los seguidores de Dangond que no pudieron entrar al concierto y varios agentes de la Fuerza Pública que estaban en el Parque de La Leyenda Vallenata brindando seguridad.

Lea además: Silvestre Dangond volvió a los shows con público con su gira 'De Local'

En medio de la pelea, el trabajador recibió una pedrada en su cabeza, hecho por el cual tuvo que ser trasladado de urgencia a una clínica cercana donde estuvo varias semanas en la Unidad de Cuidados Intensivos. Tras salir de coma, el demandante aseguró que perdió varias de sus capacidades y facultades mentales y motoras.

El golpe que le propinó un desconocido –puesto que hasta la fecha no se ha podido identificar al agresor- le causaron daos constantes y graves, hecho que lo obligaron a tener citas con neurólogos y ser operado en diferentes oportunidades. Esto le ha generado un elevado costo médico.

En la demanda se indicó que en la organización del concierto, que hacía parte del tour ‘No me compares con nadie’, se presentaron muchas irregularidades y falencias en la seguridad, reseñando que tanto la Alcaldía, como la Policía y el stand del cantante vallenato incurrieron en graves omisiones.

“(…) teniendo en cuenta que las reglas de la experiencia han dejado en evidencia que en los lanzamientos del mencionado cantante se presentaron este tipo de disturbios, se hubiera podido evitar el daño infligido”, señala uno de los apartes de la demanda radicada.

Lea también: Maluma, blanco de críticas por pregunta que hacía referencia a la "realidad del país"

En el análisis jurídico, el Tribunal determinó que en efectivamente se presentaron serias omisiones e irregularidades en la seguridad, reseñando que los disturbios que se presentaron se pudieron haber evitado de haber tenido más control sobre el ingreso de los fanáticos.

En la decisión quedaron demostradas las afectaciones que sufrió el joven y la pérdida de su capacidad laboral por el trauma craneoencefálico que sufrió. En el fallo, revelado por el diario El Tiempo, se ordena indemnizar a los familiares del trabajador, entre los que se encuentran su mamá, dos hermanos y su abuela materna.

Tras ser notificados de la decisión, la Fundación Leyenda Vallenata señaló que para la época de los hechos habían firmado una clausula en la que se indicaba expresamente que el “arrendatario” asumiría toda la responsabilidad frente a los hechos o inconvenientes que se pudieran presentar.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.