Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Silvia Gette entuteló al juzgado que la condenó
Cortesía

La exrectora de la Universidad Autónoma del Caribe, Silvia Gette Ponce, interpuso una acción de tutela en contra del Juzgado 11 Penal del Circuito de Barranquilla, el cual emitió contra la mujer una sentencia condenatoria de nueve años de prisión y ordenó su captura por el delito de abuso de confianza calificado.

La defensa vinculó, también, a esta tutela al Juzgado Quinto Laboral de Pequeñas Causas de Barranquilla, al Juzgado 34 Penal del Circuito de Bogotá y al Juzgado Segundo de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Barranquilla.

Vea también: Fiscalía recapturó a Silvia Gette

El abogado de la exrectora, Raúl Cadena Lozano, afirmó que en este momento ella debería culminar su pena privativa de la libertad consistente en detención domiciliaria, para luego sí entrar a purgar la intramural que le puso el Juzgado 11 Penal del Circuito de Barranquilla. 

"Ella todavía no ha cumplido la pena que le fue impuesta por el Juzgado 34 Penal del Circuito de Bogotá y si no ha cumplido la pena, ¿cómo le van a ejecutar la otra inmediatamente?", señaló el abogado Cadena.

Lea además: Condenan a nueve años de prisión a Silvia Gette por autopréstamo de un millón de dólares

Así mismo, la defensa afirmó que la tutela solamente busca "volver las cosas a su estado natural y legal", es decir, que la exrectora termine de pagar su pena privativa de la libertad de detención domiciliaria, para que después el Juzgado 11 Penal del Circuito de Barranquilla proceda a ejecutar la otra pena. 

"Se ha especulado que la defensa quiere entorpecer el cumplimiento de la pena, en realidad se quiere todo lo contrario pues deseamos que se respete la estricta legalidad en la ejecución de las penas", finalizó el abogado Raúl Cadena. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.